Políticas de uso

Recuerde que la imagen y la tipografía de la Universidad de Colima son marcas registradas, por lo que se requiere autorización por escrito para su uso, especialmente si usted no forma parte de la comunidad universitaria.

Recomendaciones generales
 
  • NO deformar el escudo y colocarlo siempre en el lugar más relevante del diseño (parte superior), ocupando como mínimo 5% y máximo 10% del área; para determinar esta proporción, deberá considerar el resto de los elementos a integrar, así como la dimensión final de su diseño o aplicación. A continuación, observe los diferentes tamaños del escudo, en áreas diversas que simulan carteles, banners u otros elementos; estos ejemplos son referenciales, ello no implica que la posición del escudo deberá ser la que se muestra, sino son una vista general de las dimensiones que puede tener el escudo, en sus tres versiones, en diferentes áreas de trabajo. En el caso de la Frase rectoral, ésta deberá colocarse siempre en la parte inferior del diseño, cubriendo un 2% del área, centrada, o bien a la derecha o a la izquierda.
Ejemplo 5%
Ejemplo 6%
Ejemplo 6%
Ejemplo 6%
Ejemplo 6%
Ejemplo 6%
Ejemplo 10%
Ejemplo 8%
Ejemplo 6%
Ejemplo de aplicación

 

  • TRES son las versiones aprobadas del escudo universitario con varios colores oficiales disponibles aquí. Para elegir la versión que mejor se adapte al diseño que se realizará, considere su armonía, equilibrio y proporción con el resto de los elementos que conformarán la aplicación final. Le sugerimos revisar estos ejemplos:
Ejemplo

 

Ejemplo
Ejemplo
  • SI su diseño incluye escudos o logos de otras instancias en colaboración, el escudo universitario deberá colocarse a la izquierda, garantizando el tamaño armónico y proporcionado entre todos ellos.
Ejemplo otras instancias

 

Ejemplo otras instancias
Ejemplo otras instancias
  • Patrocinadores pueden ser incluidos en la publicidad gráfica institucional, siempre y cuando se formalicen con claridad sus aportaciones al buen desarrollo de los eventos universitarios. Se recomienda que siempre se coloquen en la parte inferior de los diseños, garantizando su armonía y proporción.
Ejemplo
Ejemplo
   

 

Recuerde que el escudo debe estar dentro de los márgenes de impresión y corte, para evitar su mutilación. Nuestros escudos siempre deben incluirse íntegros y completos. El escudo universitario representa a todas las unidades organizacionales, por lo cual no se permitirán logotipos individuales por dependencia o plantel.

IMPORTANTE: Evite colocar el nombre de la o las unidades organizacionales responsables de la actividad debajo del escudo, integre estos datos en la sección de "mayores informes". 

 

Notas:

Puede dirigirse a la Dirección General de Publicaciones si requiere de hojas membretadas, tarjetas de presentación, invitaciones, personificadores, u otros materiales de identidad gráfica institucional.

Asimismo, las constancias universitarias cuentan con un diseño particular, el cual puede ser solicitado ante la Dirección General de Educación Continua si se trata de actividades registradas ante dicha unidad organizacional, o la Dirección General de Publicaciones para eventos de otra índole, tales como culturales, artísticos, deportivos, sociales, etc.

Los nombramientos, reconocimientos y distinciones son otorgados y firmados exclusivamente por el Rector. Si desea gestionarlos, puede hacerlo al correo secretariaparticularudec@ucol.mx, con copia a publicaciones@ucol.mx, ya que además requieren un código del Sistema Universitario de Archivos que gestiona la Rectoría en particular.

Para cualquier duda adicional, agradeceremos que escriba un correo a publicaciones@ucol.mx , se comunique al teléfono 312 316 1081 o al conmutador 312 316 1000, extensiones: 35004, 35006.