Identidad en redes sociales oficiales

La Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) es la única instancia facultada para operar las redes sociales oficiales a nombre de la Universidad de Colima como institución en general. Sin embargo, nuestra Máxima Casa de Estudios también apoya y comprende la necesidad de cada una de sus unidades organizacionales, de contar con cuentas oficiales de sus planteles y dependencias en dichas plataformas de internet.

Para ello, es necesario que cada instancia universitaria que opere redes sociales, designe de entre su personal a un administrador lo suficientemente capacitado para manejar, gestionar y documentar las publicaciones que se realicen en estas plataformas digitales que complementan los canales oficiales de la Universidad de Colima, y que siempre se cuente con la supervisión del titular de la UO.


MANEJO DE CAMPAÑAS ESPECIALES DE REDES SOCIALES

Con cierta periodicidad se solicitará a toda la comunidad universitaria sumarse a las campañas especiales de social media que se diseñan por parte de la CGCS. Éstas cuentan con elementos visuales, recursos gráficos (incluyendo la “foto” de perfil vigente de cada UO), hashtags, recomendaciones de uso y restricciones específicas que son distribuidas desde la propia CGCS a cada UO que integra a nuestra institución (por ejemplo: #UdeCorazón, #ComunidadUdeC, #MiSegundaCasa, #SíSoyUdeC).

   

 

Su uso se limita a las redes sociales, no debe utilizarse en lonas, invitaciones, pendones, personificadores, carteles impresos, o cualquier otra aplicación oficial material o analógica. Esta es la razón por la que tampoco se les integra el lema institucional (Pertinencia que Transforma). Se diseñan exclusivamente para publicaciones del tipo “nota de color” como el acontecer diario de un plantel, la vida cotidiana en los campus, conmemoraciones y días sociales, aniversarios, actividades lúdicas, etc.

Algunos ejemplos:

 
 
 
 

PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN REDES SOCIALES

Toda la publicidad institucional (flyers de eventos culturales, académicos, artísticos, deportivos, actividades de protección al ambiente, convocatorias, avisos oficiales, entre otros) que se diseñe y difunda en redes sociales, por parte de las Unidades Organizacionales siempre debe incluir el logotipo de la Universidad de Colima en la parte superior. A este tipo de información no se le insertan los elementos gráficos de las campañas de social media que se encuentren vigentes.

Algunos ejemplos:

Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3

 

RECUERDE:

  • Recurrir a la Dirección General de Publicaciones cuando se tengan dudas en cuanto a diseño correcto y pertinencia de la información, para recibir asesoría y aprobación.
  • Los contenidos no podrán incluir imagotipos, logotipos o isotipos relacionados con el plantel o dependencia. Las únicas excepciones corresponderán a la inclusión de las marcas registradas de la Institución, por citar algunos ejemplos los de la Librería Corazón en Casa, la emisora Universo 94.9, el Rancho El Peregrino, el Ballet Folklórico, entre otros.