Redes y Proyectos

en Cooperación Nacional e Internacional

Las redes y proyectos de cooperación internacional son los pilares de la excelencia académica en una Institución de Educación Superior, no solo por ampliar las fronteras, sino también por fomentar el intercambio de conocimientos, culturas y experiencias. Estas colaboraciones enriquecen nuestras aulas, estimulan la innovación, preparan a nuestros estudiantes para un mundo globalizado, fortalecen la reputación de nuestra institución y nos colocan en el centro del escenario internacional.

El trabajo colaborativo a través de las redes y/o proyectos entre las instituciones involucradas puede derivar productos como; libros, capítulos de libros y artículos, entre otros.

 

¿Qué es una red de cooperación?

Una red se entiende como el trabajo que surge entre 3 o más instituciones, en este caso, la Universidad de Colima y dos o más instituciones.

¿Qué es un proyecto de cooperación?

Por otra parte, cuando hablamos de un proyecto de cooperación nos referimos específicamente al trabajo que surge únicamente entre 2 instituciones, es decir, la Universidad de Colima más 1 Institución de Educación Superior.

 

Conoce las redes y proyectos en los que actualmente participa la Universidad de Colima

La Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica trabaja de manera colaborativa al interior de la institución con escuelas, facultades y centros de investigación para dar seguimiento puntual a cada una de las etapas de los proyectos y de las redes de cooperación, así como para el registro respectivo de cada uno. Esto permite visibilizar a nivel institucional el trabajo y los esfuerzos de colaboración de docentes e investigadores de la Universidad de Colima.

 

 

Para mayor información contacte:

María Anís Ramos Jiménez

Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica

relacionesinternacionales@ucol.mx

Tel: 312 31 6 10 63

Ext: 34212