Registro Universitario de Trámites y Servicios

 El Registro Universitario de Trámites y Servicios (RUTS) es el inventario en línea, administrado por el Comité Universitario de Mejora Regulatoria (CUMER), de todos los trámites y formatos federales, que incrementa la transparencia y certeza jurídica a los  miembros de la comunidad universitaria y la sociedad.
 

El RUTS agrupará en una sola ubicación los trámites universitarios, clasificándolos por ámbito de aplicación y dependencia , además de contar con un buscador por palabra clave, lo que facilita el acceso a dicha información a los miembros de la comunidad universitaria y a los ciudadanos. A través del RUTS, la CUMER dará seguimiento a la mejora de trámites.

El RUTS dará certeza jurídica a los miembros de la comunidad universitaria y ciudadanos, así como, eliminará los costos derivados de la falta de información para presentar los trámites, ya que las autoridades universitarias no podrán aplicar un trámite que no esté inscrito en el registro ni exigir el cumplimiento de obligaciones y requisitos en forma distinta a como aparecen en el mismo.