Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

*El objetivo es apegarse a las obligaciones dispuestas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Atendiendo a la filosofía institucional de Responsabilidad Social, la Contraloría General de la Universidad de Colima solicitó un curso de capacitación sobre contabilidad gubernamental a la Coordinación de Armonización Contable del Estado de Colima, que dirige Roberto Heredia Magaña.
 
El curso cumplió con la finalidad de unir esfuerzos entre las áreas administrativas de la casa de estudios que participan en el proceso de fiscalización e implementación de la armonización contable, y buscó los medios para que la UdeC se apegue a las obligaciones dispuestas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG).
 
En las sesiones se abordaron los siguientes temas: antecedentes de la armonización contable, sanciones dispuestas por incumplimiento a lo establecido en la LGCG, documentos básicos, momentos contables del ingreso y egreso, el sistema de contabilidad, registro contable de los ingresos, registro del gasto y patrimonio.

 
Del mismo modo, el personal de la Universidad se capacitó en el sistema de registro, valor de los bienes, inventarios, bienes que no surgen de la matriz de conversión, información contable y estados que se deben generar y presentar periódicamente; notas a los estados financieros, notas de memoria, notas de gestión administrativa, estados presupuestarios, consolidación financiera y registro contable en presupuesto y contabilidad.
 
Este curso contó con la participación del personal de la Contraloría General, Tesorería General, Dirección General de Patrimonio Universitario, Dirección de Control Presupuestal y las direcciones regionales de Servicios Administrativos de los Campus de Manzanillo, Tecomán, Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez.