Viernes, 23 de Septiembre de 2016

*Es uno de los mejores saxofonistas de México.
Continuando con las actividades del Festival Colima Jazz 2016, este miércoles se presentó en el Teatro Universitario Adrián Escamilla, uno de los mejores saxofonistas mexicanos, compartiendo escenario con Saúl Cobián Cuarteto.

Abrió esta presentación el grupo de Saúl Cobián, quien se dedica a explorar las composiciones de la tradición e historia del jazz, particularmente de los compositores que han dejado un legado palpable, y los nuevos sonidos y formas de expresión dentro del mismo género; por tanto, interpretan música del repertorio del jazz tradicional y del jazz moderno, así como composiciones originales.

Saúl Cobián (Colima, 1980) es un baterista y compositor cuya trayectoria artística va de la composición y grabación de temas originales a la enseñanza, musicalización de cortometrajes y documentales, así como al diseño sonoro de cine independiente. El grupo está conformado por Juan Castañón (guitarra), Cuervo González (piano), Milton Pérez (contrabajo) y el porpio Saúl Cobián.

Más adelante, Adrián Escamilla, uno de los mejores saxofonistas mexicanos, logró hacer vibrar al público con su estilo de jazz natural y de gran fluidez. Estudió en la Escuela Superior de Música la Licenciatura en Fagot, y dos años antes de terminar sus estudios se dedicó a tocar el saxofón. Ha tocado en la Orquesta de Carlos Chávez, en la OFUNAM y en la Orquesta Sinfónica de Coyoacán. Con su cuarteto ha grabado tres discos en casi ocho años, además de participar en el Colectivo Sattva.