Viernes, 18 de Diciembre de 2015

*El presidente de los Jubilados y Pensionados de la UdeC destacó el humanismo en la persona del rector Hernández Nava, “porque se ha acordado mucho de los jubilados y pensionados; nosotros ayudamos a construir la UdeC”, dijo. Para él, esta acción habla de su persona y “de su don de gente”.
“Cada uno de los rectores de la Universidad de Colima impulsó la casa de estudios de acuerdo a su propio estilo y formación. A ninguno de ellos lo vi flaquear ante las dificultades de nuestra institución”, dijo el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, Guillermo Torres García, al concluir el III Informe del rector José Eduardo Hernández Nava.

El contador Torres García, quien de 1947 a 1953 fue de los primeros estudiantes de la casa de estudios y trabajador a partir de 1978, dijo tener la gran fortuna de haber visto la evolución institucional. “Herrera Carillo, Humberto Silva Ochoa, Fernando Moreno, Carlos Salazar, Miguel Ángel Aguayo y ahora José Hernández Nava, todos quienes han sido rectores impulsaron a la Universidad de Colima de acuerdo a su propio estilo y formación”, comentó.

Destacó el humanismo en la persona del rector Hernández Nava, “porque se ha acordado mucho de los jubilados y pensionados; nosotros ayudamos a construir la UdeC”, dijo. Para él, esta acción habla de su persona y “de su don de gente”.

Además, destacó que la formación profesional del rector se relaciona con la forma de administrar la casa de estudio: “Durante el Tercer Informe, Hernández Nava mencionó que se gestionaron descuentos para la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, y que se promovió un programa recreativo para adultos mayores”.

Cabe destacar que el Rector, en su mensaje, agradeció al contador Guillermo Torres García estar al frente de la asociación porque, dijo, “implica el reconocimiento abierto y tangible al esfuerzo, lealtad, trabajo y compromiso institucional de cientos de compañeros que dedicaron no únicamente sus talentos y esfuerzos al servicio de esta Casa de Estudios, sino una vida entregada al progreso universitario”.

Asimismo, ratificó su interés por seguir trabajando en favor del bienestar de la Gran Familia Universitaria, “de la cual forman parte ustedes, los jubilados y pensionados”.