Domingo, 28 de Junio de 2015

*“La tolerancia y el respeto, considero, son temas que se están perdiendo en la actualidad, y ahora los recordamos para estar mejor, tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida personal”: Aída Graham, secretaria con diez años en la UdeC.
Una excelente respuesta se tuvo de las y los trabajadores de servicios generales y secretarias de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, al recibir el curso “Trabajo equipos”, impartido por Marco Antonio Álvarez en coordinación con el departamento de Capacitación Continua de la misma dependencia.
 
El curso tuvo como fin mejorar el rendimiento laboral y las relaciones personales, mediante dinámicas de grupo que fortalecieron la productividad de los trabajadores de esta oficina.
 
El instructor comentó que el buen trabajo en equipo es un instrumento eficaz para alcanzar los objetivos que la dependencia quiere lograr, es decir, “brindar un servicio de calidad a estudiantes y usuarios e incrementar el desempeño laboral de la institución”.
 
En cuanto a los beneficios obtenidos de participar, Carmen Lobato, secretaria de la dependencia con una trayectoria de casi 30 años al servicio de la UdeC, dijo que no había recibido un curso así; “lo mejor fue la integración de los compañeros que estuvieron presentes, me gustó la colaboración, pues se vivieron momentos de solidaridad, como cuando entramos a la alberca”.
 
“Este tipo de cursos nos facilitan la relación con los compañeros de trabajo y nos permiten fortalecer las áreas y departamentos; en general, se vivió una muy buena experiencia”, agregó.
 
También su compañera, Aída Graham Osorio, quien tiene 10 años laborando para la Universidad, dijo que la experiencia fue divertida y enriquecedora; “nos dio la oportunidad de conocernos más y tener confianza al momento de pedir algún favor a un compañero. Se tocaron aspectos como la importancia de que hagamos bien lo que nos corresponde para que todo funcione mejor, y cómo alentarnos entre compañeros cuando algo no sale bien”.
 
“La tolerancia y el respeto, considero, son temas que se están perdiendo en la actualidad, y ahora los recordamos para estar mejor, tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida personal”, comentó.
 
El curso finalizó con una actividad en la piscina de la Dirección de Deportes, donde la mayoría de los participantes concluyeron su actividad con ideas frescas en relación al impacto y beneficios del trabajo en equipo.
 
En su intervención, el director de Deportes, Luis Roberto Larios Carrasco, felicitó al personal que atendió esta convocatoria, la cual fue gratuita, y los exhortó seguir atentos a estas actividades que se continuarán planeando para la dependencia.
 
Dijo, por último, que se trabaja en coordinación con el Departamento de Educación Continua, que coordina Noé Navarro Ruiz, y que se proporcionarán más herramientas para lograr un mejor desempeño en todas las áreas de trabajo, como lo indica el rector de la UdeC José Eduardo Hernández Nava, por una Educación con Responsabilidad Social.