Viernes, 03 de Octubre de 2025

*“Queremos que la comunidad universitaria sepa que detrás de esa simple acción de un clic hay una amplia y robusta infraestructura que requiere un esfuerzo constante, así como un equipo de personas que día a día colaboran para lograrlo”: Gerardo Cárdenas.

La Universidad de Colima, a través de la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI) y con el apoyo de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), puso en marcha la campaña “Detrás de Cada Clic: Acciones que suman a diario”, una iniciativa que busca mostrar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general la importancia estratégica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el quehacer institucional.

Luego de una etapa de expectativa en redes sociales, la campaña inició formalmente este jueves 2 de octubre con la publicación del primer video temático, dedicado a Conectividad e Infraestructura TIC. El material destaca que cada acción digital cotidiana -desde conectarse al Wifi hasta realizar un trámite en línea- es posible gracias a una compleja red de servidores, fibra óptica y al trabajo especializado de equipos técnicos que mantienen en operación esta infraestructura.

“Queremos que la comunidad universitaria sepa que detrás de esa simple acción de un clic hay una amplia y robusta infraestructura que requiere un esfuerzo constante, así como un equipo de personas que día a día colaboran para lograrlo. Esta campaña también es una invitación a valorar el esfuerzo humano que convierte la tecnología en una herramienta al servicio de la comunidad”, comentó el Dr. Gerardo Emmanuel Cárdenas Villa, coordinador general de Tecnologías de Información.

La campaña “Detrás de Cada Clic: Acciones que suman a diario” forma parte de los esfuerzos estratégicos de la UdeC para socializar y fortalecer el eje transversal Universidad Digital, un proyecto institucional orientado a impulsar la eficiencia administrativa, la innovación educativa y el desarrollo de competencias digitales.

En las próximas semanas, mediante videos y contenidos especializados, se abordarán nueve ejes esenciales que integran la visión de la universidad digital: Conectividad e Infraestructura TIC, Desarrollo de Software y Aplicaciones Institucionales, Soporte y Asesoría Técnica, Recursos y Plataformas Educativas Digitales, Escenarios y Espacios Educativos Digitales, Desarrollo de Habilidades Informacionales, Competencias Digitales y Transformación Digital.

La comunidad universitaria y el público en general están invitados a seguir las redes sociales oficiales de la Universidad de Colima y de la CGTI, donde semanalmente se publicarán nuevos contenidos.

¡Súmate a la campaña y descubre lo que hay detrás de cada clic!





Información