Miércoles, 21 de Mayo de 2025

*El almirante Guillermo Mejía agradeció la bienvenida y aseguró que servirá con integridad, vocación y trabajo permanente. Cerró su intervención con un mensaje que marcó el tono de su encomienda: “Vamos juntos por el bien del puerto de Manzanillo”.

Este lunes, Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la Universidad de Colima en Manzanillo, asistió en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño a la asamblea extraordinaria de la Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA), en la cual el almirante Mario Alberto Gasque Peña entregó la presidencia de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) al almirante Guillermo Mejía George.

Durante la ceremonia, encabezada por la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, las y los integrantes de COPOMA reconocieron la labor del almirante Gasque Peña al frente de la ASIPONA y como presidente de COPOMA, destacando su compromiso, liderazgo y los logros alcanzados en coordinación con autoridades e instituciones como la Universidad de Colima.

La sesión, celebrada en las instalaciones de ASIPONA Manzanillo, contó también con la presencia de Rosa María Bayardo Cabrera, presidenta municipal del ayuntamiento porteño.

En su mensaje, la gobernadora Vizcaíno Silva agradeció al almirante Gasque Peña por su entrega y trabajo institucional, así como por la colaboración que permitió consolidar importantes proyectos para el desarrollo del puerto. Al mismo tiempo, dio la bienvenida al almirante Guillermo Mejía George como nuevo titular de ASIPONA y presidente de COPOMA, y le reiteró su disposición para mantener un diálogo constante y una coordinación permanente.

“Considéreme -resaltó- una aliada del puerto, al igual que a la presidenta municipal y a todos los integrantes de COPOMA. Coincidimos en los objetivos y, por el amor y compromiso que compartimos con Manzanillo, estoy segura de que trabajaremos para que el puerto más importante de México siga creciendo y dé resultados a nuestra presidenta”.

El almirante Guillermo Mejía agradeció la bienvenida y aseguró que servirá con integridad, vocación y trabajo permanente. Cerró su intervención con un mensaje que marcó el tono de su encomienda: “Vamos juntos por el bien del puerto de Manzanillo”.

La presidenta municipal, Rosa María Bayardo Cabrera, también reconoció la gestión del almirante Gasque Peña y ofreció su respaldo al nuevo titular de ASIPONA, manifestando la total disposición del Ayuntamiento de Manzanillo para continuar trabajando de manera coordinada.

En representación de la Comunidad Portuaria, César Humberto Romero García subrayó que, aunque hay grandes desafíos por delante, COPOMA se distingue por su fortaleza, unidad y compromiso con el bien común. “La adversidad, lejos de hacernos claudicar, nos reta y fortalece. Seguiremos trabajando para que el puerto de Manzanillo se mantenga imparable”, expresó.