Martes, 06 de Junio de 2023

*Fue realizada por personal de la Universidad y de la Secretaría de Salud en el estado

Para evitar el dengue en los campus de la Universidad de Colima, del 22 de mayo al 2 de junio se realizó una campaña de prevención en conjunto con los Servicios de Salud en el Estado.

Durante estos días, se realizaron charlas y acciones específicas para que la comunidad universitaria conociera las medidas de prevención y control del dengue, que en lo esencial consisten en eliminar los potenciales criaderos del mosco transmisor de esta enfermedad.

Personal de servicios generales, sobre todo de jardinería, recibió la información de saneamiento básico (Lava, Tapa, Voltea y Tira) por parte de Irene Carrasco y Ernesto Mejía, de la Secretaría de Salud en el estado, quienes también enseñaron la forma adecuada de buscar criaderos.

Al término de la charla se realizaba un recorrido por las instalaciones de las cinco delegaciones universitarias, para identificar y eliminar los posibles criaderos. Estas charlas beneficiaron a 322 trabajadores.

La idea es que estos aprendizajes se lleven y apliquen también en las casas de las y los universitarios, para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.

En los próximos días se llevará a cabo la descacharrización de materiales, botes y artículos que se identifiquen como posibles criaderos, esto con la ayuda del personal de la Secretaría de Salud, con lo que se busca que las instalaciones de la UdeC queden libres de criaderos de mosquitos.