Viernes, 02 de Junio de 2023

*En la delegación Manzanillo de la UdeC.

La Secretaría General de la Universidad de Colima impartió una capacitación sobre la actualización de la plataforma del Sistema Universitario de Archivos (SUA), a personal administrativo y directivos de planteles, en el Centro de Tecnología Educativa, campus El Naranjo, Manzanillo. Las y los capacitadores compartieron procesos y procedimientos para gestionar, enviar y archivar debidamente documentos, oficios e información valiosa en cada una de las dependencias que conforman esta casa de estudios.

El SUA, que surge de una disposición legal a nivel país, busca uniformar y organizar mejor la información esencial, con valor histórico y testimonial, que generan las instituciones y organismos públicos en México, en este caso la Universidad de Colima. En este contexto, el curso ayudó a que los y las participantes identifiquen y definan dichos elementos.

En esta capacitación se expusieron manuales, catálogos, conservación de archivos universitarios y materiales de consulta. Toda esta información está disponible a través de la plataforma https://portal.ucol.mx/sua/.

La capacitación estuvo a cargo de Paulina Mendoza, Jorge García, Eduardo Ramos, Antonio Campos, Cinthia Murillo y Juan Vega, adscritos a la Secretaría General.