1. Hotelería.
- Compras y almacén desde la selección y evaluación de proveedores, el proceso de compras además del control y buen funcionamiento de los procesos de compra, control y manejo de inventario.
- Producción y manejo de alimentos en las diferentes cocinas incluyendo actividades como la planeación y diseño de menús, la producción de alimentos, el servicio a comensales, la evaluación de calidad, la supervisión de procesos y el manejo de personal.
- Procesos administrativos y control de costos de las diferentes áreas que integran el departamento de alimentos y bebidas.
- Capacitación y mejora en los procesos de producción y manejo de alimentos.
- Diseño, servicio y capacitación en el área de coctelería y mixología.
- Selección y adquisición de vinos.
b) Servicio a comensal:
- Dar servicio a comensal acorde con los requerimientos de cada uno de los diferentes centros de consumo.
- Coordinar las diferentes actividades necesarias para dar servicio al comensal.
- Supervisión, evaluación y capacitación de las distintas áreas de servicio.
2. Restaurantes locales, nacionales e internacionales:
a) Compras y almacén, desde la selección y evaluación de proveedores, el proceso de compras además del control y buen funcionamiento de los procesos de compra, control y manejo de inventario.
b) Producción y manejo de alimentos: desde la planeación y diseño de menús, la producción de alimentos, el servicio a comensales, la evaluación de calidad, la supervisión de procesos.
c) Administración y control de costos.
d) Capacitación y mejora en los procesos de producción y manejo de alimentos.
e) Diseño y servicio en el área de coctelería y mixología.
f) Selección y adquisición de vinos. En la industria vitivinícola, cavas y viñedos en el departamento de compras, ventas, almacén y alimento y bebidas vinculados al sector.
3. Comedores industriales. Realiza la administración y logística en las áreas de producción, diseño y planeación de menús, compras y proveedores, control y administración de inventarios, controles de calidad y servicios sanitarios.
4. Franquicias de alimentos y bebidas. En las áreas de producción y servicio al cliente, administración del establecimiento y gerencia, controles de inventarios, control de calidad, capacitación y recursos humanos.
5. Bares. En las áreas de diseño de menús de alimentos y bebidas, coctelería y mixología; preparación de bebidas y servicio al cliente, administración de centros de consumo, control y compras de suministros.
6. Cruceros y compañías navieras. Administra y opera servicios gastronómicos a bordo, se desenvuelve en cocinas de especialidad, administra el impacto ambiental en tema de generación de residuos, uso de energía, consumo del agua y transportación de alimentos en el
área de alimentos y bebidas.
7. Servicio de banquetes. Administra y supervisa las áreas de alimentos, bebidas y servicio de comedor, además, realiza el diseño, la propuesta y evaluación de menús de acuerdo a las necesidades del cliente, realiza control y gestión de recursos, promoción y ventas, control de inventarios.
8. Centros turísticos. Dirige, administra y opera servicios gastronómicos enfocados al turismo, diseña y planea menús, supervisa la sanidad e higiene de los centros de consumo.
9. Hospitales y clínicas. Dirección, administración, gestión, servicio y asesoría dentro de instituciones de salud, en temas de nutrición, seguridad alimentaria, diseño de menús, sanidad e higiene.
10. Comedores escolares y guarderías. Administra y opera con carácter social y educativo, servicios de alimentación en temas de nutrición, seguridad alimentaria, hábitos alimenticios de higiene y salud en población en edad escolar de todos los niveles.
11. Cocina del aire. Diseño de menús, control de compras y almacenaje de insumos, producción, seguimiento y control de temperaturas en los alimentos.
12. Investigación gastronómica. En centros de investigación, centros educativos, medios de comunicación, medios de difusión, oficinas de gobierno, empresas dedicadas a la investigación y desarrollo de alimentos. Desarrollar, llevar a cabo y difundir investigaciones y/o proyectos que impacten en la generación de conocimiento y la construcción de bases de datos que aporten información útil y necesaria para el conocimiento y la discusión de temas relacionados con la alimentación y el fortalecimiento de otras investigaciones.
13. Organización de eventos sociales. Desde la planeación y logística del evento hasta la realización del mismo, en la propuesta y diseño para el concepto del evento, la planeación y logística, diseño y costo del banquete, área de producción, compras y almacén, servicio de comedor, atención y servicio al cliente.
14. Consultoría. Optimizar operaciones en el área de cocina, servicio, almacén y compras para mejorar la productividad.
15. Industria alimentaria. En las áreas de desarrollo de alimentos como apoyo para la inspiración, el desarrollo, la aplicación y la evaluación de formulaciones aplicadas en alimentos.
16. Asesor culinario. En empresas transnacionales integran una fuerza de especialistas en las diferentes áreas de la culinaria (cocina, repostería, panadería, cocina de especialidades, hotelería y restaurantería) que contribuyen con las capacitaciones y se enfocan en el uso de productos de la marca. Además de diseñar estrategias de para incrementar la participación de la marca en los diferentes negocios.