Jueves, 25 de Noviembre de 2021

*Los interesados pueden seguir el programa de actividades en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCZolj2CnWNW9Og0OzFhxlhw.

Para celebrar el Día Social del Químico y el aniversario 41 de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Colima, Campus Coquimatlán, se está realizando de manera virtual la XXXVIII Semana del Químico, en la que habrá conferencias, talleres y cursos en el área de la ingeniería química en alimentos, .

La inauguración estuvo a cargo de Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, quien elogió la riqueza temática de esta Semana del Químico y destacó la importancia de seguir cuidando la salud física y emocional, “para que podamos irnos integrando cada días más a las actividades académicas de manera presencial”.

Al tomar la palabra, Francisco Javier Barragán Vázquez, director de esta facultad, comentó que esperaba que las conferencias y talleres de esta semana fueran aprovechadas muy bien por los estudiantes, “ustedes son quienes mueve a toda la Universidad y el objetivo de formación de los trabajos que directivos, profesores y toda esta comunidad de Ciencias Químicas hacemos por ustedes”.

Comentó que, durante esta semana, los estudiantes y profesores “van a tener una diversidad enorme de contacto con diferentes investigadores que están trabajando en el análisis químico, la seguridad en el trabajo y el tratamiento de residuos, entre otros temas”.

Los interesados pueden seguir el programa de actividades en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCZolj2CnWNW9Og0OzFhxlhw.