Jueves, 14 de Octubre de 2021

*“Les estamos pidiendo que nos ayuden mucho con sus compañeros y sus familias a seguir el protocolo; esto nos permitirá paulatinamente estar más cerca de que todos y todas puedan venir de manera presencial”: Christian Torres Ortiz.

Este miércoles, el rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, continuó su recorrido por el campus central para dar la bienvenida a las y los alumnos que comienzan a tomar sus clases de manera presencial y agradecer a docentes y trabajadores por la labor realizada durante la pandemia para que la institución continuara funcionando y para invitarlos a seguir el protocolo de Seguridad Sanitaria de la Universidad.

“Les estamos pidiendo que nos ayuden mucho con sus compañeros y sus familias a seguir el protocolo; esto nos permitirá paulatinamente estar más cerca de que todos y todas puedan venir de manera presencial”, decía el rector al platicar con alumnos y trabajadores.

Carolina Anaya Rojas, coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia, dijo que la visita del rector a su Escuela le agradó, porque no sólo es un acercamiento con el personal docente sino también con los estudiantes, “si los alumnos tenían ganas de regresar, el estar más cercanos a la máxima autoridad de la institución los hace sentir más comprometidos, dispuestos a trabajar y animados por el regreso a la Universidad”.

Mencionó que, como trabajadora, es un reto importante y una responsabilidad grande cumplir con los protocolos, atender a los jóvenes, trabajar constantemente para los alumnos, organizar los horarios y la logística, “pero sin duda alguna, la presencialidad te da mucha más vitalidad y te cambia la energía en el plantel completo; me da mucho gusto tenerlos de regreso”.

Señaló que esta semana ha sido gradual el incremento y la participación de los alumnos en el plantel, “iniciamos con grupos pequeños, pero ahora tenemos todo un grupo dividido en dos partes y horarios y por la tarde viene la totalidad de otro grupo a práctica de laboratorio Estamos teniendo grupos y afluencia de una forma escalonada, pero sí estamos logrando tener un 30 o 50 por ciento, incluso totalidades de grupos pero fraccionado en las actividades de laboratorios”.

Por su parte, Omar Osorio Chávez y Valeria Heredia Aguilar, estudiantes de quinto semestre de la Escuela de Mercadotecnia coincidieron en que las clases línea son difíciles, que se distraen mucho y es más cansado. También dijeron sentirse contentos de regresar de nuevo a las instalaciones porque es mejor asistir a las clases presenciales; sienten que aprenden más.

El rector visitó también las facultades de Contabilidad y Administración y Telemática, y al personal de la Dirección General de Publicaciones.

En todos los casos pidió extremar los cuidados, “porque no sólo están viniendo estudiantes sino casi todos los trabajadores; hay que cumplir el protocolo al cien por ciento”. Además, felicitó a todos y todas “porque nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo de ustedes, trabajadores y docentes que están en los planteles”.

En la Dirección General de Publicaciones reconoció y agradeció el trabajo que han realizado a lo largo de la pandemia, especialmente los últimos meses del año. En esta oficina saludó al personal y entró a la imprenta para ver el proceso de impresión de la señalética para prevenir la COVID-19.