Domingo, 18 de Julio de 2021

*Organizan profesores-investigadores de la Universidad de Colima y de los institutos tecnológicos de Colima y Ciudad Guzmán.

Un grupo de profesores-investigadores de la Universidad de Colima, del Instituto Tecnológico de Colima y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, están organizando el primer Congreso Regional de Investigación Interinstitucional (CRII) 2021, que se realizará de manera virtual los días 7 y 8 de octubre de este año.

Las y los organizadores integran la Red de Investigación Interinstitucional de estas tres instituciones. En el caso de la Universidad de Colima, participan académicos de los campus Colima, Tecomán, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Manzanillo.

En estos momentos están invitando a las y los interesados a que envíen sus artículos. Adelantan que los trabajos presentados podrían publicarse, una vez seleccionados, en la revista de divulgación científica, ingeniería y tecnologías Difu100ci@, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (http://difu100cia.uaz.edu.mx/index.php/difuciencia).

Los interesados deben enviar sus artículos antes del 31 de agosto. Los trabajos de investigación, dicen los organizadores, deben estar escritos en lenguaje LaTex, que es un sistema de redacción de textos con una alta calidad tipográfica que incluye, entre otros elementos, expresiones matemáticas. Los textos deberán tener entre 6 y 8 cuartillas, incluyendo tablas, figuras y referencias bibliográficas. Pueden escribir los artículos en español o inglés.

El 20 de septiembre, las y los organizadores enviarán una carta de aceptación o rechazo de los artículos y el 30 de ese mismo mes será la fecha límite para el envío de las ponencias aceptadas y de los artículos ya corregidos y completos.

El coordinador general del evento es el Dr. Raúl Aquino Santos, de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima y la coordinadora académica del evento es la Dra. María Guadalupe Sánchez Cervantes, del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

Más informes en http://www.redinterinstitucional.com/crii2021/index.html