Jueves, 10 de Junio de 2021

*Habrá una conferencia magistral, un panel de expertos de Colombia, Argentina y México y la premiación del Desafío Innova-Emprende 21.

Mañana viernes 11 de junio, a las diez de la mañana, se llevará a cabo de manera virtual el Foro Internacional de Innovación y Emprendimiento, organizado por la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad de Colima, que incluye una conferencia magistral, un panel de expertos de Colombia, Argentina y México y la premiación del Desafío Innova-Emprende 21.

La conferencia magistral titulada “Retos y oportunidades para la Innovación y el Emprendimiento en el Futuro” estará a cargo del Dr. Rafael Lorenzo Piñón, director de la Red de Emprendimiento Innovador en el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey.

Luego habrá un pánel de expertos en el que estarán Luis Magaña, participante de Shark Tank México; Édgar Montaño Lozano, de Colombia, creador de la Metodología de Juego Formativo Cuatro C; Juan Pablo Ortega, fundador de Rutan, Medellín Colombia; Andrea Lepe, participante en serie de Netflix “Nailed it México” y Mónica Osorio, de Metodologías Ágiles, de Argentina.

Al término del panel se tendrá la premiación del Desafío Innova-Emprende 21, cuya convocatoria se lanzó el 11 de mayo y cerró el 7 de junio pasado, en el que estudiantes de nivel superior presentaron proyectos de innovación tecnológica, social y empresarial, los cuales fueron evaluados por un comité de expertos internacionales.

Con este foro concluyen las actividades del Taller de Innovación y Emprendimiento que inició en marzo pasado y en el que participaron más de 100 estudiantes de nivel medio y superior.

Se invita a la sociedad en general a este evento, que es gratuito y abierto a todo público, solo deben registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/FivYJ1VugVjPY9NG7 y se les hará llegar un correo con el link de la reunión por la plataforma Zoom. Asimismo, los estudiantes de la Universidad de Colima podrán acreditar horas de Actividades Culturales.