Sábado, 17 de Abril de 2021

*El periodo de inscripción es del 11 al 28 de mayo y el proceso en general se realizará en la modalidad línea.
La Universidad de Colima, a través de la Dirección General de Posgrado, acaba de lanzar la convocatoria para el proceso de admisión a 23 programas académicos de especialidad, maestría y doctorado. Dicho proceso iniciará con el periodo de inscripción, del 11 al 28 de mayo.

Arianna Sánchez Espinosa, directora general de Posgrado, informó del total de programas vigentes en la institución, que son 41; “el 40 por ciento tiene la acreditación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt y de la Secretaría de Educación, lo cual da acceso a becas para que los estudiantes se dediquen completamente al posgrado y se pueda cumplir así con los estándares de calidad requeridos”.

Agregó que la UdeC cuenta con tres modalidades de posgrado: la especialización, la maestría y el doctorado. En la especialidad destacó programas como el de Enfermería quirúrgica, Ginecología y obstetricia y Medicina familiar, y en las maestrías y doctorados las de perfil profesionalizante y de investigación.

Además, resaltó, “tenemos un nuevo programa: la Maestría en Bioética, que se impartirá de forma multidisciplinar y multi-sede, y en la que participan las facultades de Medicina y Derecho junto con la Escuela de Filosofía. También tenemos doctorados interinstitucionales, como los que se ofrecen tanto en la Facultad de Derecho como en la Facultad de Arquitectura”.

Los interesados en ingresar a un posgrado de la UdeC tendrán que inscribirse al proceso de admisión desde el 11 y hasta el 28 de mayo, en un enlace que estará disponible en la página web de la UdeC, y deberán cubrir un pago de 850 pesos. Del 13 de mayo al 16 de junio deberán registrarse para el examen Ceneval-EXANI III, cuya aplicación será el 28 de junio en las instalaciones universitarias. Finalmente, los resultados se darán a conocer el seis de agosto.

Los documentos que se requieren para el ingreso a los programas educativos son: título y/o cédula profesional de los estudios previos, certificado de estudios previos con promedio mínimo de 8.0, acta de nacimiento legible, constancia de comprensión lectora de inglés o el TOEFL con un mínimo de 400 puntos y resultado de EXANI III con un mínimo 900 puntos, además de los que se especifican en cada una de las convocatorias.

“Es importante que sepan que el proceso de admisión se realizará en línea y que no tendrán que venir a la institución, por ello estamos pidiendo que los documentos enviados sean legibles. Una vez aceptados, deberán presentarse en los planteles donde se imparte el programa en que fueron aceptados. Quienes busquen ingresar a los programas inter-institucionales, deberán verificar el costo del proceso. El pago al proceso de admisión no incluye el TOEFL ni los cursos propedéuticos”, dijo.

La directora de Posgrado comentó que la Facultad de Lenguas Extranjeras ofrece un curso gratuito y en línea para quienes deban presentar el TOEFL; los interesados en tomarlo tendrán que comunicarse directamente con ese plantel.

Las dudas sobre el proceso de admisión se atenderán en el número 312 316 1120, extensión 38051; en el correo electrónico dgp@ucol.mx, así como en la fanpage de Facebook de la Dirección General de Posgrado UdeC, en donde se sube información de cada programa y las fechas específicas.

“Los invitamos a que conozcan los programas de posgrado y conozcan su calidad. Es importante comentarles también que, debido a la competitividad en el mercado laboral, cada vez es más necesaria una especialización y que se les brinde una mejor formación a los profesionistas, y en este caso la Universidad de Colima es la mejor opción”, finalizó.