Martes, 30 de Marzo de 2021

*La Facultad de Telemática, para celebrar sus 25 años de vida, organizó el ciclo de videoconferencias “El internet de las cosas y su impacto en la educación”.
Como parte de los festejos por su 25 aniversario, la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima organizó el ciclo de videoconferencias “El internet de las cosas y su impacto en la educación”, que se estará realizando de manera virtual todos los martes a las 19:00 horas, entre el 16 de marzo y el 25 de mayo. Este ciclo también tiene como fin dar a conocer los avances en la generación y difusión del conocimiento por parte de las y los profesores investigadores del plantel.

El internet de las cosas o (IoT, por sus siglas en inglés) es una tecnología que avanza a pasos agigantados en el mundo. Se trata de sensores, de actuadores (equipos que mueven o actúan sobre otros dispositivos) y unidades de procesamiento que, conectados a la internet, pueden generar la virtualización de ambientes en áreas como la salud, el transporte, las ciudades, los hogares y sobre todo la educación.

La siguiente videoconferencia será el próximo 13 de abril y estará a cargo del Dr. Omar Álvarez Cárdenas, quien hablará del “Internet de las cosas para incrementar la eficiencia de las operaciones en las escuelas y universidades”.

Después, el 20 de abril, el Mtro. Pedro César Santana Mancilla abordará el tema “El futuro del aprendizaje y la integración de la tecnología en el aula”, y el 27 de abril, el Dr. Pedro Damián Reyes hablará “De la ciudad inteligente al campus inteligente: Un primer paso hacia el internet de las cosas”.