Lunes, 29 de Junio de 2020

*Ali Berenice Andrade se convirtió en la primera titulada por la vía virtual de la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.
Esta semana, la egresada Ali Berenice Andrade se convirtió en la primera titulada por la vía virtual de la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima. El sínodo estuvo compuesto por los catedráticos Raymundo Padilla Lozoya (presidente), Ana Bertha Uribe Alvarado (secretaria) y Ma del Carmen Zamora (vocal).

Ali Berenice Andrade se tituló gracias a su alta puntuación en el examen EGEL. Ella pertenece a la generación 2015-2019 y durante su paso por las aulas se distinguió por su desempeño académico, el cual le llevó a ganar el Premio Peña Colorada 2019.

Durante la ceremonia de titulación, el presidente del sínodo le tomó protesta a la nueva licenciada recordándole sus deberes cívicos y profesionales. Por su parte, la doctora Ana Bertha Uribe, quien fuera su asesora de tesis durante el ciclo 2018-2019, la invitó a retomar su investigación con el fin de publicar un artículo en revistas de prestigio académico. Por su parte, la vocal, Carmen Zamora, parafraseando el adagio de Ryszard Kapuscinski refirió como parte del mensaje de cierre que: “las malas personas no pueden ser buenos periodistas”, motivo por el cual no debe olvidar los principios éticos que regulan esta profesión.