Miércoles, 11 de Marzo de 2020

*La empresa tiene el objetivo de detectar talentos para llevarlos a trabajar en esa empresa.

Alumnos de nivel superior del campus Coquimatlán de la Universidad de Colima interesados en participar en los programas de Prácticas Profesionales y de Jóvenes Profesionistas que ofrece Ternium en Monterrey, asistieron este martes a una charla informativa que impartió José Pérez Villareal, del área de Talen Adquition de Ternium.

El expositor, que es responsable de las relaciones de esta empresa con instituciones educativas y centros de investigación del país, dijo que el propósito de su charla es el de “fortalecer la relación, trabajar en proyectos vinculados y llevar el mejor talento a Ternium. Estamos aquí para detectar talento, conocimientos arraigados, aptitudes y competencias”.

Comentó que buscan cubrir una vacante que cumpla con cinco competencias: profesionalismo, liderazgo, manejo del negocio, trabajo colaborativo y orientación al servicio, y que los programas de Prácticas Profesionales y Jóvenes Profesionistas permiten detectar talento.

Sobre las prácticas, dijo que las hay en verano y durante el semestre: “En verano son exclusivas para estudiantes de universidades foráneas, que no están en Monterrey. En estas prácticas, la empresa apoya a los estudiantes con el traslado a Monterrey, hospedaje, alimentación, beca económica y seguro contra accidentes. Todo esto para que ustedes estén enfocados cien por ciento en el proyecto que les asignaremos”.

Para finalizar, manifestó que el programa de Jóvenes Profesionistas “se enfoca en identificar talento que está a punto de graduarse o recién egresado, para cubrir vacantes. Las personas que pertenecen al programa tienen prestaciones, utilidades, servicio médico, fondo de ahorro y bonos que se suman a su sueldo mensual”.