Viernes, 14 de Febrero de 2020

*En esta XIV edición asistieron participantes de México, Chile, Estados Unidos, entre otros países.

La exhacienda de Nogueras de la Universidad de Colima recibió hace unos días a físicos de México, Chile, Estados Unidos, entre otros países, quienes hablaron sobre los últimos descubrimientos de física de altas energías, en el marco del Taller Internacional del Dual CP Institute of High Energy Physics.

Alexander Stuart, profesor de la Facultad de Ciencias, dijo que este taller “reúne a físicos de varios países para explicar los resultados experimentales actuales, en específico sobre Física de partículas. Algunos temas que vimos son los experimentos de neutrinos, de los que se ha descubierto que tienen masa y que con ellos podríamos explicar la asimetría de la materia y antimateria para aprender más del universo”.
Aunque estos temas no son pedagógicos, dijo, es importante que tanto estudiantes como investigadores compartan y discutan sobre los resultados más recientes en el área de la Física, “porque esto nos permite descubrir otros caminos para investigar y explicar lo que ocurre en el universo, además de entablar colaboraciones con profesores de otras universidades”.

En esta XIV edición participaron como ponentes los investigadores Alfredo Aranda y Alexander Stuart y asistieron 20 alumnos de la Universidad de Colima. El taller se realiza desde el 2006 con la idea de compartir el conocimiento y generar redes de colaboración.