Viernes, 14 de Febrero de 2020

*El proyecto tendrá lugar una vez al mes, con programación de actividades en horario de ocho a diez de la noche, a fin de que el tiempo no sea un impedimento para visitar estos espacios culturales.

Bajo el lema “Porque los museos no sólo son lugares para mirar, son espacios para alimentar el espíritu, hacer fluir las ideas y cultivar el pensamiento”, una vez al mes los museos universitarios del centro histórico de la ciudad capital extenderán su horario de visita para albergar el proyecto Noche de Museos y sumar a su oferta cultural eventos nocturnos especiales.

Con el propósito de acercar a los habitantes de la ciudad a sus espacios culturales y recreativos, los museos universitarios ubicados en el centro de Colima ofrecerán diversos programas de actividades después de su hora habitual de cierre a fin de incentivar y generar nuevas experiencias de encuentro y relación con sus públicos.

Otro de los objetivos de Noche de Museos es hacer más accesibles los recintos para aquellos públicos que no pueden asistir a los museos en sus horarios regulares, así como generar estrategias de consumo cultural acordes a los públicos que habitualmente transitan y disfrutan el centro de la ciudad, además de sumar esfuerzos para la gestión, difusión y preservación del acervo contenido en esta red de museos universitarios.

Los museos que participan en Noche de Museos son la Pinacoteca Universitaria, el Museo Universitario Fernando del Paso y el Museo Universitario de Artes Populares María Teresa Pomar, todos ellos de la Universidad de Colima.

Este proyecto tendrá lugar una vez al mes, con programación de actividades en horario extendido, a fin de que el tiempo no sea un impedimento para visitar los museos universitarios del centro de nuestra ciudad.

Exposiciones, presentaciones artísticas, talleres, visitas temáticas y conversatorios, así como la proyección de ciclos de películas, video y documental de la colección de la Dirección General de Patrimonio Cultural, serán algunas de las actividades que el público podrá disfrutar en un horario de ocho a diez de la noche pagando únicamente la entrada al museo, que tiene un costo general de 15 pesos, con descuento especial para estudiantes, maestros y personas adultas mayores.

Las primeras fechas del año para Noche de Museos son miércoles 26 de febrero, 25 de marzo y 22 de abril de 2020. La programación de estas actividades estará disponible en la plataforma de acreditaciones culturales y Club Amigos del Arte. También se recomienda consultar la programación de cada museo en sus redes sociales.