Jueves, 13 de Febrero de 2020

*Paola Camilo, Israel Hernández, Anahí Nava, Adrián Pardo, Fabiola Rincón y Ulises Sandoval obtuvieron testimonio sobresaliente en el Examen General de Egreso del CENEVAL.

Esta semana, la Universidad de Colima realizó la tradicional ceremonia del paso de la luz para acreditar como personal de enfermería a estudiantes de la generación 2015-2019, además de hacer el cambio de cintillas y cofias. Dicha ceremonia se realizó en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, en Manzanillo

En ese mismo acto se reconoció a la generación por haberse insertado laboralmente durante su periodo de servicio social, y a quienes obtuvieron testimonio sobresaliente en el Examen General de Egreso del CENEVAL: Paola Camilo García, Anahí Nava López, Israel Hernández Macías, Adrián Pardo Álvarez, Fabiola Rincón Flores y Ulises Sandoval Cervantes.

Se contó con la presencia de Rafael Solís Aguirre, delegado del campus Manzanillo en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; de Mariano Luisjuán Topete, director del plantel y director del jurado; Romana Ruiz Cortés, secretaria, secretaria del jurado, de Rosario Carrizales Gutiérrez, vocal, y Ricardo Orozco, secretario administrativo.

Durante el acto, Rafael Solís Aguirre dijo que la UdeC “se enorgullece por entregar a la sociedad profesionistas de excelencia con impulso decidido a la creación, la aplicación, la preservación y la difusión del conocimiento científico”.

Agregó que la Universidad ha procurado formar en la ciencia y el arte del cuidado, sembrando en cada estudiante conocimientos científicos de diversas disciplinas, aplicados según criterio a cada situación particular; sin embargo, recalcó que la Enfermería “va más allá de los saberes intelectuales, pues requiere de cierta intuición creativa para integrar lo cognitivo a la necesidad de atención de los usuarios de los servicios de salud”.

Por último, añadió que la UdeC tiene constancia de que ellos, como egresados, están preparados para seguir creciendo: “Vayan ahora y pongan en alto el nombre de esta casa de estudios, recuerden que son y serán siempre universitarios y que aquí siempre tendrán las puertas abiertas para seguir creciendo como profesionistas. Manténganse cerca, porque juntos somos más fuertes y todos somos Universidad de Colima”.