Lunes, 02 de Diciembre de 2019

*Objetivo: que los estudiantes plasmen sus conocimientos y experiencias.
Más de 80 trabajos elaborados por estudiantes del Bachillerato 2 de la Universidad de Colima fueron presentados durante la Expo Ciencia que realiza este plantel al término de cada semestre, la cual involucra materias como Física, Matemáticas, Química, Gestión de proyectos y Medio ambiente. Además, realizan carteles preventivos y poesía grupal.

Raúl Ocampo Castillo, coordinador de la Expo Ciencia, compartió que ésta busca que los estudiantes plasmen las experiencias y conocimientos que han adquirido durante el semestre: “Vemos trabajos relacionados con el medio ambiente, elaboración de productos con materiales de reciclado, desarrollo de software básico, diversos carteles informativos, un trabajo en conjunto con CEPAVI, y el Triángulo de Pascal elaborado con 50 mil taparroscas”.


Agregó que cada semestre los trabajos mejoran: “Los tiempos y la tecnología han ayudado mucho; ya no se permite el ‘no puedo’, sino que van y buscan cómo se hace en internet y lo replican o refuerzan con sus profesores. Entonces, hay mucho material de muy buena calidad, lo que también les representa una buena calificación y sobre todo algo que les da conocimiento, que es lo importante”, explicó.

Por último, el académico reconoció también el trabajo de los profesores, “quienes motivan a sus estudiantes para que mejoren sus proyectos”.