Martes, 19 de Noviembre de 2019

*Asistieron el rector José Eduardo Hernández Nava y su esposa Alicia López de Hernández.
Para despedir la feria, el domingo por la tarde el rector José Eduardo Hernández Nava asistió a una demostración pública de la técnica RaZa ofrecida en la explanada de acceso a la Feria de Todos los Santos Colima 2019, por alumnos de talleres y licenciatura del Departamento de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.

El rector asistió acompañado por su esposa Alicia López de Hernández, directora general del Cedefu y presidenta del Voluntariado Universitario. A ellos los acompañó el maestro Rafael Zamarripa Castañeda.

La técnica RaZa (Rafael Zamarripa), de acuerdo con su creador, es un sistema de preparación de los bailarines “que proporciona habilidad, destreza, seguridad, conciencia del espacio, limpieza en la ejecución del zapateado y la unificación del estilo”. Busca un desarrollo completo del cuerpo “incrementando las capacidades y habilidades motoras de los estudiantes o practicantes”.

El maestro Zamarripa comenzó a desarrollarla a partir de 1979 “para mejorar las capacidades físicas motrices-retentivas (memoria corporal), permitiéndole así al estudiante acortar su proceso de formación”.

El lugar estuvo lleno de espectadores, quien celular en mano grabaron emocionados y atentos la secuencia de ejercicios realizada por los alumnos universitarios.