Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

*“Seguiremos trabajando muy de cerca para el beneficio de nuestros trabajadores, estudiantes y de la comunidad universitaria en general”: JEHN.

Funcionarios del Banco Santander Occidente visitaron este martes la Universidad de Colima para apoyar, como cada año, la movilidad académica en esta casa de estudios. Esta vez aportaron fondos para 13 becas: cuatro de movilidad nacional, ocho de movilidad en Iberoamérica y una más para jóvenes investigadores, con un monto total de 585 mil pesos.

Por el banco, entregó el recurso Carlos Eduardo Velasco Villanueva, subdirector de Santander Universidades Región Occidente y por la UdeC, recibió el apoyo el rector José Eduardo Hernández Nava, en un acto celebrado en el salón protocolo de Rectoría.

En su intervención, Carlos Velasco comentó que el motivo de la visita era “ratificar nuestro compromiso con la UdeC de seguir apoyando la educación, la movilidad”.

La intención del Banco, remarcó, “es mantenernos e incrementar los apoyos, en lo posible, en materia de movilidad”. Las becas nacionales, informó, están dotadas con 25 mil pesos, las de movilidad en Iberoamérica con 50 mil y el apoyo a un investigador es de 85 mil pesos.

“Sabemos que nunca es suficiente el recurso y quisiéramos aportar más, pues con la Universidad de Colima hay la relación estrecha desde hace más de 14 años, por lo cual no queremos fallarles”, concluyó.

El rector Hernández Nava agradeció al Banco Santander “por estos apoyos, más en estos tiempos en los que se requieren apoyos para becas de movilidad”. El hecho de que haya movilidad nacional e internacional, continuó, “es muy importante porque nuestros alumnos esperan estas becas, y siempre buscamos la manera de que le den buen uso”.

Comentó que este dinero se otorga a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica a jóvenes según su situación académica, pero también económica. “Tengan la seguridad de que haremos buen uso de los recursos y de que seguiremos gestionando más para que se vean beneficiados más jóvenes”.

Por último, reconoció a los ejecutivos del Banco Santander, “pues a pesar de los tiempos difíciles siguen entregando donativos; por esta razón celebro más que nos apoyen con este tipo de recursos; se los reconocemos ampliamente. Seguiremos trabajando muy de cerca para el beneficio de nuestros trabajadores, estudiantes y de la comunidad universitaria en general”.

Por Santander estuvieron también Kathya Lucero Vázquez, titular de la Banca de Instituciones Colima y Édgar Preciado, ejecutivo junior de la Banca de Instituciones.

Con el rector estuvieron Juan Carlos Vargas, coordinador general Administrativo y Financiero; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos; Elías Flores, abogado general; Javier Jiménez, tesorero; Margarita González, secretaria particular del rector; Genoveva Amador, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica y Érika M. Ulibarri, directora de la Oficina de Asesoría Fiscal de la UdeC.