Martes, 10 de Julio de 2018

*José Eduardo Hernández Nava entregó certificados a egresados y egresadas de los bachilleratos 12, 13 y 22.

Este lunes por la mañana, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entregó 189 certificados de egreso a estudiantes de los bachilleratos 12, 13 y 22 ubicados en Cuauhtémoc y Quesería, que hoy culminan con éxito una etapa más en su vida académica.

La Universidad de Colima, dijo Hernández Nava durante la entrega de certificados, “es una institución pública y orgullosamente popular que forma ciudadanos responsables y comprometidos desde hace casi ocho décadas, y que se ha consolidado como una palanca en el desarrollo del estado”.

“Como institución pública, estatal y autónoma –enfatizó el Rector–, la UdeC abona a la movilidad social y al progreso científico, tecnológico y es un espacio vigoroso para la formación integral de profesionistas de calidad”.

En este sentido, dijo, “para la Universidad, educar con responsabilidad social, como lo ha hecho desde su fundación, significa acercar la educación, las ciencias y las artes a la población y trabajar de cerca con la sociedad”.

Agregó que, desde que comenzó su gestión al frente de esta Casa de Estudios, la UdeC se ha preocupado por ofrecer a los estudiantes la más amplia cobertura, una mayor calidad educativa y, sobre todo, por reducir la deserción escolar a través del programa de becas y apostar por la equidad e inclusión educativa como principios fundamentales.

Durante esta entrega de certificados, José Eduardo Hernández Nava aprovechó la ocasión, también, para felicitar a los tres planteles por “haber acreditado su excelencia en el padrón de calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior”. El Bachillerato 13, dijo, está en el nivel dos de este sistema, el 22 fue el primero en llegar al nivel uno en todo el estado, y el 12 se encuentra por ascender en la escala de calidad.

Además, reconoció la participación de estudiantes y profesores en las diferentes actividades culturales, deportivas, y en las acciones coordinadas por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), así como los esfuerzos por mantener y mejorar la infraestructura de los planteles a través de la gestión institucional para obtener los recursos del Programa “Escuelas al Cien” y del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior.

Finalmente, Hernández Nava comentó que los grupos que en esta ocasión egresan, “recibieron una educación integral e idónea que, además de la enseñanza, busca la armonía y convivencia entre las personas al despertar en los alumnos vocaciones de servicio”.

Al tomar la palabra en nombre de los demás directores, César Jiménez Ante, director del Bachillerato 12, dijo que además de recibir una educación de calidad, los estudiantes “han vivido la responsabilidad social, han sido partícipes de los valores institucionales y hoy todos son parte de la extraordinaria y gran familia universitaria”.

Al rector Hernández Nava le agradeció por la puntual gestión de recursos y por las herramientas necesarias “que permitieron la buena operación de los planteles; ésta es su comunidad, estamos con usted para apoyarlo en todo momento. La confianza que ha puesto en nosotros para conducir los trabajos en estos planteles no se verá mermada por ningún agente desestabilizador; juntos, en unidad y bajo su liderazgo, haremos frente a lo que se presente”.

En nombre de los egresados de los bachilleratos 12, 13 y 22, el estudiante Andrés Curiel González agradeció a los profesores por las anécdotas vividas en estos tres años y que marcaron sus vidas: “Los maestros, directivos, psicólogos y el personal de servicios generales siempre llevaron la tarea más grande: enseñar y dejar que aprendiéramos de ellos. Gracias por marcar una diferencia en nuestras vidas. Siempre los recordaremos”.

Andrés Curiel agradeció también a la UdeC por darle la oportunidad “de construir la responsabilidad social no sólo de palabra, sino viviéndola a través de varias actividades que nos permitieron contribuir a la sociedad ayudando a quien más lo necesita, especialmente a los niños de las comunidades de Cuauhtémoc y Quesería”.

“Sintámonos orgullosos de pertenecer a esta Casa de Estudios; procuraremos poner siempre su nombre en alto a donde quiera que vayamos”, concluyó.

Acompañaron al rector en el presídium Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Sergio Wong, delegado de Villa de Álvarez; Luis Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Joel Nino, presidente de la FEC; Luis Zamorano, secretario general del SUTUC; Héctor Carrillo, director del Bachillerato 13, y Juan Martín Rico, director del Bachillerato 22.