Lunes, 14 de Mayo de 2018

* La UdeC es reconocida en el ámbito nacional e internacional por sus estudios de Asia Pacífico y por ser miembro fundador del Consorcio Mexicano de Centros de Estudios APEC.
Por ampliar el interés en los asuntos sobre la región Asia Pacífico y en particular sobre APEC, así como por su destacado papel en el Consorcio Mexicano de Centros de Estudios APEC, la Universidad de Colima recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Economía en el marco de la Reunión Anual 2018 del Consorcio Mexicano de Centros de Estudios de APEC.

José Ernesto Rangel Delgado, director del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico, en representación del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, recibió dicho reconocimiento de manos del embajador Fernando de Mateo y Venturini, persona eminente por México ante el grupo de Visión APEC Post 2020 del Mecanismo de Cooperación Económica Asia Pacífico,.

La UdeC es reconocida en el ámbito nacional e internacional por sus estudios de Asia Pacífico y por ser miembro fundador del Consorcio Mexicano de Centros de Estudios APEC, así como por participar en las reuniones internacionales que organiza APEC en favor de México y de la propia organización.

A este reconocimiento se sumaron los miembros del Consorcio Mexicano de Centros de Estudios APEC de manera unánime. Se otorgó durante una reunión en la que además de la Universidad de Colima, se destacó al Tecnológico de Monterrey (campus Guadalajara), después de un periodo prolongado de cuatro años al frente de este consorcio.

El Consorcio Mexicano de Centros de Estudios APEC lo integran actualmente siete instituciones de educación superior: las universidades de Colima, Michoacana de San Nicolás Hidalgo, Autónoma de Baja California Sur, de Guadalajara, Veracruzana, Nacional Autónoma de México, y el Tecnológico de Monterrey (campus Guadalajara).

En el evento también estuvieron la represente de Alto Nivel de México ante APEC, Cristina Hernández Zermeño; el director general adjunto para Asia, Oceanía y Organismos Multilaterales, Carlos Martínez Jurado; el director para Asia Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Alberto Limas, así como los directores e investigadores de los centros de Estudios APEC en México y funcionarios de la Secretaría de Economía, que también reconocieron el importante papel de la UdeC en este ámbito.