Sábado, 24 de Marzo de 2018

*“Queda claro que las Instituciones de Educación Superior tenemos que trabajar en nuestro foco, que es la educación, porque debemos asegurarnos que el estudiante con discapacidad cumpla con su ciclo hasta su titulación”: Meritxell Calbet.

Este viernes concluyeron las actividades de la Conferencia Internacional MUSE, realizada en la Universidad de Colima, con el compromiso de los socios internacionales y de nuestro país, de seguir trabajando por la inclusión y el acceso a la educación superior de todos y todas, especialmente de quienes tienen alguna discapacidad.

A lo largo de la semana, como parte de esta conferencia, hubo páneles de discusión, talleres, mesas redondas y conferencias, mañana y tarde, en las que se dieron a conocer los avances en el estado, el país y el mundo en inclusión, educación y discapacidad.

Durante las conclusiones, se destacó la conformación de la Red entre España, Reino Unido, Grecia, Italia, Argentina, Chile y México, socios del Proyecto MUSE, gracias a la cual podrán seguir colaborando una vez que concluya el proyecto internacional MUSE, que busca garantizar el ingreso, permanencia y egreso de personas con alguna discapacidad y que finaliza este 2018.

Meritxell Calbet Montcusí, coordinadora del proyecto MUSE, así como directora de Cooperación Internacional de la Universidad de Viña del Mar, Chile, habló de lo realizado esta semana y agradeció la anfitrionía de la UdeC, en especial al rector Eduardo Hernández Nava y Alicia López de Hernández, coordinadora del Proyecto MUSE en esta Universidad. “Ha sido un verdadero compromiso en el que hemos visto involucradas a personas del gobierno, instituciones, estudiantes, académicos, representantes y socios”, comentó.

“Queda claro que las Instituciones de Educación Superior tenemos que trabajar en nuestro foco, que es la educación, porque debemos asegurarnos que el estudiante con discapacidad cumpla con su ciclo hasta su titulación, acompañándolo en todo momento”, concluyó.

Por último, Meritxell Calbet Montcusí y Alicia López de Hernández entregaron las constancias a los socios que asistieron a la semana de actividades, y anunciaron, además, que la Segunda Conferencia Internacional MUSE se realizará en Viña del Mar, Chile, en el mes de agosto de este año.