Lunes, 22 de Enero de 2018

*Alumnos de la UdeC se suman de manera voluntaria a este tipo de acciones, que buscan mejorar el bienestar de los niños hospitalizados.
 El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), dirigido por Alicia López de Hernández, como todos los años llevó alegría y juguetes a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados en nosocomios de Tecomán, Manzanillo y Colima.

En esta ocasión las princesas Elsa, Mohana y Rapunzel, así como la Mujer Maravilla, el Capitán América y los Reyes Magos, se juntaron para regalar risas y diversión a los niños que se encontraban hospitalizados o en urgencias, y de esta manera hacer más llevadera su estancia en esos lugares.

En su intervención, Alicia López de Hernández informó que esta actividad se realiza gracias al trabajo de estudiantes universitarios, que en esta ocasión fueron de los bachilleratos número Uno y 21 y de las facultades de Enfermería, Mercadotecnia y Nutrición.

“Sabemos –destacó– que los alumnos están de vacaciones, pero aun así quisieron estar con los niños y niñas, traerles regalos y palabras de aliento para su pronta recuperación. Agradezco a los doctores que nos permitieron entrar a cumplir esta actividad, así como a los padres de familia por permitirnos llegar hasta sus hijos con esta acción”.

Cabe mencionar que esta acción es parte de la filosofía rectoral de una Educación con Responsabilidad Social.