Martes, 24 de Octubre de 2017

*“La poesía siempre me ha parecido interesante, pero no sabía cómo entrar a su mundo; este taller es un buen punto de partida para hacerlo, después de hoy comenzaré a leer”, expresó un alumno después de participar en el Taller “Azar de palabras”.

Con creatividad y la participación de alumnos y alumnas de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima, se realizó el taller “Azar de palabras”, del Programa Fomento a la Lectura que impulsa la Dirección General de Difusión Cultural en el marco de las actividades de las Jornadas Académicas “Literatura, Lenguas y Traducción”, que se celebraron hace unos días en el campus Villa de Álvarez.

Para esta primera edición de las Jornadas Académicas participaron catedráticos, ponentes y talleristas expertos en las mencionadas áreas, quienes captaron la atención de los estudiantes.

El Taller “Azar de Palabras” se implementó en las aulas de la Facultad de Lenguas Extranjeras con el objetivo de generar un acercamiento a la literatura y la poesía a través de diferentes ejercicios, como la compresión lectora y el análisis.

Indira Isel Torres, responsable y fundadora del taller, leyó a los alumnos poesía y narrativa de autores mexicanos como Abigael Bohórquez y Flavio Morán, quienes han aportado obras importantes en ambos géneros.

La promotora a cargo de este taller explicó a los alumnos que los poemas tienen estructura y ritmo; además, les comentó que están cargados de emociones y reflexiones sobre la vida.

Por su parte, la comunidad estudiantil se expresó acerca de las injusticias, robos, miedos y luchas a través de la reflexión escrita durante el desarrollo del mismo taller. Estos textos literarios sorprendieron a la promotora cultural y también autora del poemario “Bang - Bang”.

Para finalizar, los estudiantes expresaron su agradecimiento y compartieron sus pensamientos sobre el taller: “La poesía siempre me ha parecido interesante, pero no sabía cómo entrar a su mundo; este taller es un buen punto de partida para hacerlo, después de hoy comenzaré a leer”, dijo uno de ellos para finalizar.