Lunes, 09 de Octubre de 2017

*Ella es invidente, pero su discapacidad, dijo, “no es una limitante para participar en todo lo que se pueda”.

Diana Beatriz Moreno García, después de participar activamente el viernes pasado en la Caravana de la Activación Física, junto con todos sus compañeros del Bachillerato Uno, recomendó que todos debemos practicar un deporte, porque es saludable.

Este viernes, la Caravana tuvo su parada en el Edificio Administrativo y Financiero de la Universidad de Colima, como parte de las acciones del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, que realiza en coordinación con la Dirección General de Cultura Física y Deporte, de la propia Casa de Estudios.


Diana es estudiante del primer semestre, del Bachillerato Uno. Ella es invidente, pero su discapacidad, dijo, “no es una limitante para participar en todo lo que se pueda; me sentí muy a gusto, muy relajada, integrada, con mi maestro y con todos mis compañeros, porque en realidad todos podemos hacerlo y pasarla bien, además de que todos debemos practicar un deporte”.

“Invito a todos mis compañeros a que participen en la Caravana de la Activación Física porque a todos nos sirve practicar un deporte. Me gusta el atletismo, lo practiqué durante ocho meses, y quiero regresar; además, me gusta el piano, me gusta la música y también quiero aprender guitarra. Mi meta más importante ahora es terminar el bachillerato y después estudiar la licenciatura en Mercadotecnia”, señaló Beatriz al terminar la rutina que ofreció el maestro Joel Santana.

La alumna fue apoyada durante la Caravana, por el maestro Mario Alejandro Estrada Curiel, quien dijo: “En el Bachillerato Uno hay varios alumnos con capacidades especiales. Esta vez participamos con Bety y se hizo posible. Lo importante es darles el apoyo. Cuando llego la canción El Payaso de Rodeo, ella se emocionó y dijo: ‘vamos a hacerlo, yo puedo”.

“Apoyar a los alumnos es parte de nuestro deber y vocación de nuestra carrera y como promotores deportivos tenemos que integrar a todos, para que sientan la identidad y la confianza dentro de la misma institución”, finalizó.