Jueves, 23 de Junio de 2022

*Es Édgar Josué Casarrubias, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, quien asistió a Nuevo Léon para recibir un reconocimiento por su compromiso con la excelencia académica.

Édgar Josué Casarrubias Cárdenas, alumno del octavo semestre de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad de Colima, fue invitado a la celebración del Día de la Educación, fecha en que se conmemora a Roberto Rocca -uno de los fundadores de Grupo Techint-, en un evento realizado en la Escuela Técnica “Roberto Rocca” del municipio de Pesquerías, en Nuevo León.

Este año coincide además con el 100 aniversario del nacimiento de Roberto Rocca, por lo que se organizó esta celebración-homenaje a la que asistieron ejecutivos de la empresa Ternium y autoridades educativas y académicas de Nuevo León, para reconocer a las jóvenes que se han destacado por su compromiso, constancia y desempeño estudiantil.

En la ceremonia fueron reconocidos 747 estudiantes de secundaria, bachillerato técnico y carreras de ingeniería y ciencias aplicadas, gracias a su constancia, compromiso y excelencia académica, entre ellos Édgar Casarrubias. Asistieron jóvenes de Nuevo León, Colima, Michoacán, Coahuila y Puebla, pertenecientes a 18 instituciones educativas del país.

Josué Edgar Casarrubias, representante de la Universidad de Colima, explicó que ha sido acreedor de la beca Roberto Rocca Education Program de mayo del 2021 a la fecha y agradeció a la empresa patrocinadora por mantenerse constante y fiel a su compromiso de apoyar a los estudiantes de ingenierías a que continúen sus estudios mediante este incentivo económico, que ayuda a fortalecerlos y desarrollarse como profesionistas.

Recordó que para recibir esta beca es necesario tener un promedio mínimo de 8.5, además de tener una buen nivel de inglés; “tanto el reconocimiento como el apoyo recibido son verdaderamente significativos para nosotros y nuestras familias; además, ellos destacan que es resultado de nuestros propios esfuerzos, de la enseñanza brindada por nuestra familia y de la institución en la que nos formamos”.

Agradeció a la empresa Ternium por el esfuerzo y apoyo que destina a sus programas educativos, “que ayudan a fortalecer y desarrollar jóvenes conscientes de su responsabilidad social, lo que genera un gran respeto hacia la empresa por su firme apoyo a la educación”.

Desde hace más de 15 años, Ternium ha destinado una cifra superior a 340 millones de pesos en becas para más de 5 mil 800 jóvenes.