Marco Filosófico

 

La “pertinencia que transforma” es lo que motiva cada una de nuestras acciones. Para lograrla, hemos ubicado a las y los estudiantes en el centro de la Universidad, porque reconocemos que la pertinencia en educación nos asegura la excelencia y tenemos claro que al transformar personas transformamos al mundo.

Para cumplirla, respetamos nuestra normatividad y cultivamos el sentido crítico, la tolerancia y todos los valores que distinguen a nuestra Universidad; de manera especial, cuidamos que se respeten las diversas formas de concebir el devenir institucional y su inserción social.

La pertinencia siempre ha existido en la Universidad de Colima, en nuestros principios, en nuestros valores, en nuestra misión y en nuestra visión. No la hemos perdido de vista, sin embargo, ante las grandes transformaciones que vive el mundo debemos visibilizarla. Nuestra obligación es renovarnos para dar respuesta, de manera efectiva, a las necesidades educativas, culturales, científicas y tecnológicas actuales que aporten al desarrollo humano.