Jueves, 28 de Abril de 2022

*El convenio tiene un amplio espectro en temas de educación continua, certificación de competencias, servicio social y prácticas profesionales, innovación, emprendimiento y vinculación.

Este miércoles, en la sala de juntas de Rectoría, se llevó a cabo una firma de convenio entre la Universidad de Colima y el Ayuntamiento de Comala, que tiene como propósito formalizar los esfuerzos y acciones que realizan ambas instancias en beneficio de la comunidad.

Firmaron el convenio Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño en su calidad de rector de la Universidad y Felipe de Jesús Michel Santana, presidente municipal de Comala.

En su intervención, el rector destacó que “con este convenio se formaliza la relación natural, armónica y cordial que se ha dado entre la Universidad y los municipios donde la casa de estudios tiene presencia, en particular el municipio de Comala”. Gracias a este documento, dijo, dicha relación y las acciones futuras entre ambas instancias tendrán certeza jurídica.

Ortiz Zermeño recordó que la UdeC tiene presencia en los diez municipios del estado, “por lo que las opciones y posibilidades de trabajar de la mano con los municipios es muy nutrida, derivado de la interacción diaria entre nuestra casa de estudios y las alcaldías”.

En el caso de Comala, dijo, “contamos con tres bachilleratos, un centro de gestión ambiental, un museo, un eco-parque, una tienda Ucol y el programa Lazos, que trabaja en comunidades de ese municipio, por lo que estoy seguro que llevaremos a cabo una serie de actividades y acciones que fortalecerán tanto al municipio como a la institución”.

Por último, el rector señaló que, “como municipio, pueden acudir a la Universidad para solicitar cualquier apoyo que esté a nuestro alcance, ya que este convenio tiene un amplio espectro en temas de educación continua, certificación de competencias, servicio social y prácticas profesionales, innovación, emprendimiento y vinculación”.

Al tomar la palabra, el alcalde Felipe de Jesús Michel agradeció el respaldo y apoyo del rector y de la UdeC, “que es de suma importancia, no sólo para nuestro municipio sino también para todos los jóvenes, por lo que les aseguro que trabajaremos de la mano con la Universidad para el beneficio de todos”.

Entre otros asistentes a esta ceremonia estuvieron Joel Nino, secretario general de la UdeC; Verónica Fermín, síndica municipal; Adriana Jiménez, secretaria municipal; Sarely Brambila, jurídica, y varios regidores y regidoras del municipio, además de Adrián López, delegado de Villa de Álvarez; Leobardo George Ocón, abogado general; Martín Robles, director general de Educación Media Superior; José de Jesús Martínez, director general de Servicio Social y Prácticas Profesionales; Fernando Sánchez, director general de Innovación y Cultura Emprendedora y Omar Brizuela, director general de Educación Continua.