Miércoles, 27 de Octubre de 2021

*“La Universidad ha demostrado que trabajando juntos, de manera colaborativa, es posible mantener un servicio de calidad”: Christian Torres Ortiz.

Pedro Ramón Gómez López, director del Bachillerato 27 del campus Manzanillo, presentó a los integrantes del consejo técnico del plantel su informe de labores del último año, en el que destacó que, mediante el uso de plataformas, redes sociales y sistemas de autoaprendizaje, fue posible un aumento en el promedio general de 9.7, “gracias al trabajo significativo de maestros y alumnos”.

Este informe, que se transmitió de manera virtual, contó con la participación en vivo del rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

En su informe, Ramón Gómez dijo que los egresados de este bachillerato cuentan con una preparación de calidad para continuar sus estudios de nivel superior, a pesar de que “aún queda mucho por hacer para estar a la vanguardia que la sociedad exige, para lo cual es necesario continuar trabajando en unidad y con empeño”.

Informó que un porcentaje superior al 90 por ciento de los profesores participó en el Diplomado de Competencias Docentes, impartido por la propia UdeC, en el que adquirieron diversas estrategias para desarrollar una forma más completa y vanguardista de enseñanza.

Dijo que la tasa de retención del primero al tercer semestre es del 87.7 por ciento para bachillerato general y en el área de técnico en contabilidad del 97.67 por ciento. En su mensaje, dijo que durante el presente año, y a pesar de las condiciones de salud, “ha sido posible incrementar las acciones que permiten disminuir los indicadores que afectan al nivel medio superior gracias al acompañamiento de los profesores y programas de tutorías”.

En su intervención, el rector Christian Torres Ortiz se sumó a la opinión del director de que aún queda mucho por hacer “y más en un año tan complejo, con todo lo que ha implicado la pandemia, pero la Universidad ha demostrado que trabajando juntos, de manera colaborativa, es posible mantener un servicio de calidad”.

Dijo que la clave para salir adelante “es trabajar juntos”, y para ello, añadió, “resulta necesario tener conocimiento de los retos que derivan de los efectos de la pandemia, donde el factor económico se convirtió en un contratiempo y un desafío para muchos estudiantes”.

Finalmente, el rector expresó su felicitación “por el esfuerzo extraordinario realizado por todos los que integran esta comunidad escolar en beneficio de los jóvenes que requieren de los servicios educativos en el nivel medio superior”.