Sábado, 22 de Febrero de 2020

*El rector José Eduardo Hernández Nava asistió a esta representación, con la que se busca transmitirles a los niños y niñas de la Estancia Infantil el gusto por la cultura local.

Este viernes, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, y Alicia del Carmen López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, estuvieron presentes en la escenificación de las fiestas charrotaurinas de Villa Álvarez realizada en la Estancia Infantil de esta Casa de Estudios.

La actividad inició con la develación de los mojigangos, para seguir después con la cabalgata acompañada de la chirimía y los niños y niñas de la Estancia Infantil bailando “Camino Real de Colima”, para posteriormente llevarse a cabo una corrida de todos.
También se contó con la participación de estudiantes de la Licenciatura en Danza del IUBA, quienes bailaron el “Son de la Iguana”.

Al finalizar la representación, Alicia López hizo uso de la voz para decir que “es un gusto que el rector Eduardo Hernández sea testigo de todo el trabajo, el amor y el cuidado que todo el personal de la Estancia Infantil pone para llevar a cabo esta actividad en la que se resaltan las tradiciones”.
Por último, comentó que era estimulante “ver a los niños, desde pequeñitos, lo que están haciendo. Está tradición cumple 163 años, y los niños se la van a llevar en el alma y en el corazón toda su vida”.

El diseño, la elaboración de la escenografía y la música de chirimías estuvo a cargo del personal del Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar” (MUAP) de la propia Universidad de Colima.