Miércoles, 22 de Enero de 2020

*Se busca promover una cultura de la protección civil.

A las diez de la mañana y cinco de la tarde de este martes, se realizó un simulacro de evacuación por sismo en todos los campus universitarios, con el propósito de reforzar las medidas de protección civil en caso de algún siniestro y para unirse a la conmemoración estatal por el gran sismo del 21 de enero de 2003.

En esta actividad participó el rector José Eduardo Hernández Nava, y se sumaron 2 mil 408 trabajadores de los cinco campus y los dos turnos, de 149 planteles y dependencias universitarias. En promedio, se desalojaron los edificios en un tiempo aproximado de un minuto con 20 segundos.

Mediante estas prácticas, dijeron los organizadores, es posible identificar los riesgos que podrían enfrentar los universitarios en sus espacios de trabajo durante una situación de emergencia, así como identificar los puntos de evacuación. Además, pidieron realizar este tipo de actividades en los hogares de los trabajadores y con toda la familia.

Los simulacros fueron organizados y coordinados por la Dirección de Desarrollo Humano y Social y el Departamento de Protección Civil del CEDEFU. Este ejercicio formó parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC.