Viernes, 20 de Septiembre de 2019

*La Universidad dará prioridad a la seguridad de los alumnos, docentes y trabajadores.
Para evaluar las afectaciones ocasionadas por el huracán “Lorena” y tomar las medidas necesarias para proteger la seguridad de los alumnos, docentes y personal, así como salvaguardar la infraestructura de la institución, este jueves el rector José Eduardo Hernández Nava convocó a una reunión de trabajo a los delegados de los cinco campus, a coordinadores y a varios directores generales.

Así, la delegada y los delegados expusieron uno a uno los daños ocasionados por el exceso de lluvias en planteles y oficinas de las delegaciones universitarias, que en lo esencial han sido inundaciones, escurrimientos, goteras, caída de ramas y daños en algunos equipos de cómputo, mesas y plafones.

En su intervención, y ante la abundancia de afectaciones, el rector comentó que lo principal es proteger la seguridad y la vida de los alumnos, trabajadores y personal de la Casa de Estudios. Además, pidió a sus colaboradores que, del total de daños sufridos por la Universidad, se defina antes cuál es más urgente para darle solución y que no se afecte el desarrollo normal de la institución.

Lo importante también, agregó el rector, es cuidar la infraestructura, por lo que en los días próximos se estará haciendo una lista de los daños ocasionados por “Lorena” junto con un cálculo aproximado de los recursos necesarios para su reparación.

En este trabajo de vigilancia y recopilación de datos participó el personal adscrito a las cinco delegaciones, quienes enviaron fotos de las áreas afectadas y una descripción de los daños.