Miércoles, 21 de Agosto de 2019

*“Demuestren que los maestros de inglés sabemos hacer las cosas, que somos profesionales en la enseñanza del idioma”: Aarón Radillo, director de la FLEX.

Tocó el turno a los egresados de la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas de la Facultad de Lenguas Extranjeras (FLEX) de la Universidad de Colima recibir su certificado de estudios, durante una ceremonia realizada este lunes en el auditorio de Humanidades del campus de Villa de Álvarez.

Su director, Aarón Radillo Cruz, en perfecto inglés, les dirigió un emotivo mensaje a los grupos A y B, que honraron el trabajo de Raphael Hubert Elie Sebire al ponerle su nombre a la generación.

El director destacó la particularidad de culminar esta carrera, “ya que la evaluación de sus habilidades de enseñanza y lenguaje es internacional y externa, y eso es algo que tiene un valor adicional a su certificación, pues no todos los graduados sufren tanto como ustedes”, dijo.

Antes de finalizar, les pidió continuar trabajando tanto como les sea posible: “Demuestren que los maestros de inglés sabemos hacer las cosas, que somos profesionales en la enseñanza del idioma. Nunca se rindan, no permitan que ningún obstáculo se cruce entre ustedes y su meta, y regresen a la UdeC cuando quieran, porque siempre será su casa y somos parte de su familia”, enfatizó.

Por su parte, la egresada Grecia Mariana Villa Araiza, candidata a la obtención del Premio “Peña Colorada” por desempeño y esfuerzo académico, habló en representación de sus compañeros. Aprendieron, dijo, que la docencia es una actividad que se puede disfrutar; a sus compañeros y compañeras les deseó éxito en el futuro y agradeció el apoyo de sus profesores, familias y del personal administrativo y directivos.

En representación del rector de la UdeC, el delegado del campus Villa de Álvarez, Sergio Wong de la Mora los felicitó la culminación de una etapa en su vida: “Ahora enfrentarán retos personales y encomiendas que les llevarán a la cumbre del éxito. Durante estos años vivieron experiencias que los hacen personas más preparadas”, les dijo.

A padres y madres de familia les pidió celebrar este logro y sentirse orgullosos porque dieron a sus hijos las herramientas para enfrentarse a la vida: “Este logro también es suyo. Nuestro deber como padres nunca concluye porque debemos preparar a nuestros hijos no para un mundo futuro, sino para el mundo actual”, concluyó.

La entrega de certificados contó con la presencia de la presidenta de la FEUC, Zaret Gaytán; de la representante de la Dirección General de Educación Superior, Inés Margarita Gutiérrez y de la representante de la FEC, Vanessa Hernández.