Miércoles, 14 de Agosto de 2019

*Saúl Ibarra ganó el Premio Estatal de la Juventud en Jalisco, mientras que Valeria Ayala asistió a la Academia Internacional de Música, en Italia.
En días pasados, Saúl Ulises Ibarra Ramos, alumno de la Licenciatura en Música de la Universidad de Colima, fue reconocido con el Premio Estatal de Juventud en su natal estado de Jalisco, por su sobresaliente trayectoria artística.

El galardón le fue entregado este lunes 12 de agosto, previo a su concierto en el complejo cultural PALCCO, mismo que repitió al día siguiente en el Teatro Degollado de Guadalajara en compañía del violonchelista Miguel Ángel Villeda.

Además, Valeria Ayala Huertas, alumna de la Licenciatura en Música, participó en la Academia Internacional de Música en Cremona, Italia, que se realizó durante dos semanas en el mes de julio y reunió a más de 120 estudiantes destacados de música de tres continentes, quienes tomaron clases con reconocidos maestros a nivel internacional.

En esta academia, los participantes formaron varios ensambles de cámara, trabajando repertorio de compositores como Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Bach y Handel, entre otros.

A lo largo del curso, tanto maestros como alumnos presentaron varios conciertos al público en el marco del Festival Internacional de Música de Cremona. Valeria Ayala se presentó como solista y también en ensamble con otros estudiantes provenientes de China y Estados Unidos.