Domingo, 14 de Julio de 2019

*Los cursos “DivertiCiencia” y “Mis primeras fotografías” tienen como objetivo inculcar en los pequeños el gusto por el arte y las ciencias.

Con el fin de potenciar el gusto de los niños y niñas por la ciencia y la fotografía, arrancaron los cursos de verano de la FEUC “DivertiCiencia” y “Mis primeras fotografías”, que organizó con apoyo del Instituto Colimense de las Mujeres y en los cuales participan 24 y 20 pequeños, respectivamente.

En el curso “DivertiCiencia” aprenderán a elaborar aviones, submarinos, jabones, espectroscopios, aerodeslizadores, brújulas, lámparas de lava y otros experimentos, como el de refracción de la luz, con la instructora Ana Rosa Virgen Solano.

En el caso de “Mis primeras fotografías”, el instructor Jorge Vargas enseñará a los pequeñitos las partes de la cámara, encuadres, panoramas, retratos y todo lo básico para plasmar su creatividad en imágenes; además, crearán una cámara rústica con materiales de reúso. El curso cerrará con una mini-exposición en la que los artistas presentarán sus obras.

Estos cursos buscan impulsar, además, que cada vez más mujeres se interesen por la ciencia desde niñas, ya que en este entorno suele predominar el sexo masculino. Según datos del Observatorio Laboral Nacional 2017, por ejemplo, de cada diez ingenieros en el país, sólo dos son mujeres.

Oriana Zaret Gaytán Gómez, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, dijo que este organismo busca apoyar a egresados y sus familias, impulsando en esta ocasión opciones de cursos de verano para los pequeños, que promuevan el gusto por la ciencia y la fotografía.

Por último, Mariana Martínez Flores, directora del Instituto Colimense de las Mujeres, manifestó su alegría al ver a tantos menores con el deseo de aprender, y los invitó a divertirse y a disfrutar del conocimiento.