Miércoles, 26 de Junio de 2019

*Dos alumnas de la UdeC pondrán a prueba sus conocimientos en los pueblos de Vernet les Bains, en la ciudad de Perpignan, y VTF Le Senequet, en Normandía.

Miranda Fernández y Sofía Silva, estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura en Gestión Turística de la Facultad de Turismo, realizarán su estancia profesional en las ciudades francesas de Perpignan y Normandía como parte del Programa de Movilidad AMESTUR-VTF y del proceso de inducción a sus prácticas profesionales.

Entrevistadas previo a esta experiencia académica, que realizarán durante los meses de julio y agosto, Miranda Fernández comentó que esta posibilidad es gracias al convenio de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima con la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza en Turismo y Gastronomía (AMESTUR) y VTF.

Parte de esta estancia académica, dijo, la realizarán en los pueblos de Vernet les Bains, en la ciudad de Perpignan, y VTF Le Senequet, en Normandía, respectivamente.

Esta convocatoria aceptó a ochenta mexicanos que cumplieron con los requisitos y aptitudes enfocadas al servicio al turismo, así como actitud proactiva en el desempeño de sus actividades a partir del 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Por su parte, Sofía Silva, quien realizará su estancia en el pueblo vacacional VTF Le Séneéquet, mencionó que los requisitos evaluados fueron el nivel del idioma francés y las entrevistas con los organizadores, quienes calificaron su desempeño en el servicio y la atención al turista.

Ambas consideraron que ésta es una experiencia formativa que les ayudará a complementar su formación y que sus expectativas próximas son perfeccionar su dominio del idioma francés, conocer esta cultura y su modelo turístico, orientado más a lo cultural y a la naturaleza, lo cual difiere al de los americanos, que es más festivo.

Por último, precisaron que en el marco de este evento se realiza un congreso al que acudirán todos los participantes de este programa y entregan un certificado de participación.