Miércoles, 15 de Mayo de 2019

*El programa que presentó este ensamble residente en la UdeC incluyó varios estrenos en Rusia, entre ellos la reciente versión que hizo el Dr. Anatoly Zatin para dos pianos de la famosa y monumental obra “Cuadros de una exposición”, de Mussorgsky.

El pasado viernes 10 de mayo, el Dúo Petrof de la Universidad de Colima, integrado por Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, ofreció un concierto exitoso en el Conservatorio de Moscú, a raíz de la invitación extendida por el rector de dicha institución cultural, el Dr. Alexander Sokolov.

El programa que presentó el ensamble residente en la UdeC incluyó varios estrenos en Rusia, entre ellos la reciente versión que hizo el Dr. Anatoly Zatin para dos pianos de la famosa y monumental obra “Cuadros de una exposición”, de Mussorgsky, que mereció una ovación de pie.

Además, el dúo tocó varios de sus más conocidos arreglos, como el vals “Laura”, del compositor mexicano Tomás León y, a manera de encore tras el entusiasmo expresado por el público, su versión a dos pianos de “El Jarabe Tapatío”.

Al concierto asistieron el mencionado Alexander Sokolov, rector del conservatorio, acompañado por su esposa; destacadas personalidades de la actualidad musical: el pianista y ganador del Concurso Tchaikovsky, Vladimir Ovchinnikov, y el violinista y jefe del área de cuerdas del conservatorio de Moscú, Sergei Kravchenko, así como representantes de la Embajada de México en la Federación Rusa.