Viernes, 22 de Marzo de 2019

*Se trata de la 3ª Campaña de donación de libros de la FEUC, a la que se han sumado los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez y las asociaciones civiles “Iniciativa Juvenil Colimense” y “Amigos de Niños de Colima”.

El vicepresidente de la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC), Ulises Herrera Núñez, dio a conocer el arranque de la 3ª Campaña de Donación de Libros de la FEUC, llevada a cabo por tercer año consecutivo, y que esta vez se enfoca en recibir libros de corte infantil.

La campaña irá acompañada de actividades artísticas y de fomento a la lectura, con eventos realizados en colaboración con los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez y las asociaciones civiles “Iniciativa Juvenil Colimense” y “Amigos de Niños de Colima”.

Dicha actividad, que es iniciativa de las y los egresados, comenzará este sábado 23 de marzo, con varias actividades artísticas, en el Jardín “Torres Quintero”. Continuará el 20 de este mismo mes en el jardín de Guadalajarita, el 2 de abril en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, el 04 en la colonia Solidaridad, el 09 en la colonia de Los Trabajadores, el 11 en la colonia Palo Alto, y cerrará el 13 de abril en el jardín principal de Villa de Álvarez. En todos los casos las actividades serán de 5:00 a 7:00 de la tarde.

En las actividades artísticas participarán cuentacuentos, grupos musicales y de danza folklórica y árabe. Habrá, además, lectura de poesía y narrativa con egresados como Mario González, Jorge Vargas, Alberto Llanes, Indira Torres y Silvia Fonseca, así como grupos de los ayuntamientos, como Macehual y Petatines, así como el Concierto “Disney Fantasti Show”.

Los libros que se logren recaudar serán distribuidos en albergues y casas hogar en todo el estado.

En la rueda de prensa donde se informaron los detalles de esta campaña estuvieron, entre otros, Juan Carlos Pérez, encargado del Despacho de Recreación, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Colima; Teresita Morán, directora de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez; Pablo Acosta, presidente de la asociación “Iniciativa Juvenil Colimense”; Zaira Cárdenas, de la Asociación “Amigos de Niños de Colima”, y Luis Aguilar, encargado del Departamento de Atención a la Comunidad de la FEUC.

Los puntos de recaudación de los libros son las oficinas de la FEUC, ubicada en Avenida Gonzalo de Sandoval 420, colonia Las Víboras de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, Avenida Enrique Corona Morfín, esquina J. Merced Cabrera de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; y en la Dirección de Cultura, Educación y Deporte de Colima, calle Reforma s/n, esquina con Nicolás Bravo, colonia Centro de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.