Lunes, 11 de Febrero de 2019

*Geraldhy Gálvez, del Bachillerato 16.
La alumna Geraldhy Gálvez Villa, del segundo semestre del Bachillerato 16 de la Universidad de Colima en Villa de Álvarez, fue nombrada difusora estatal de los Derechos de la Niña, el Niño y el Adolescente en el Estado de Colima, mediante una elección que se realizó en días pasados.

En entrevista, la joven estudiante explicó que desde pequeña le ha gustado la participación y buscar que los niños tengan libertad de expresión: “Desde que estaba en el kínder me encantaba participar en todas las actividades y no soltaba el micrófono. Comencé a interesarme en los Derechos Humanos en la primaria, por un artículo que leí sobre los niños como el futuro del país. Me interesó mucho y fue como busqué otras formas de apoyar a mis compañeros”, dijo.

Mencionó que en el 2014 la invitó su papá a realizar un video sobre seguridad vial para su empresa, que gustó mucho y llegó a varias agencias del país, por lo cual la invitaron a grabar un comercial: “Así me fui encaminando cada vez más en la comunicación, pero también gracias al apoyo de mis padres”, agregó.

Geraldhy Gálvez narró que en secundaria se enteró de la convocatoria de elección para Difusor Municipal por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes para el periodo de marzo 2018 a marzo 2019: “Concursé con un discurso, superé varias etapas, gustó mucho y gané. Me propuse varias metas: que los niños no tuvieran restricciones, que tuvieran esperanza y que siempre lucharan por algo más”, comentó.

Ahora que estoy en el bachillerato, continuó, “decidí participar como promotor estatal y gané, así que ahora todo lo que no pude realizar en lo municipal pienso hacerlo en este nuevo cargo que tengo, y más si es para mejorar mi bachillerato, el cual me brinda el apoyo y me inspira para ser más grande”.

Adelantó que durante su periodo en este cargo, que comprende de febrero 2019 a febrero 2020, piensa realizar metas que ayudarán a mejorar el entorno: “Me siento feliz, motivada, nerviosa; ahora tengo más responsabilidad, más compromiso, y esto es bueno porque me ayuda a crecer como persona”, agregó.

Por su parte, el director del plantel, Jorge García, comentó que es un orgullo para el Bachillerato 16 y la UdeC contar con una alumna tan destacada, quien además externó su deseo de trabajar en conjunto con la institución en beneficio de adolescentes, niños y niñas.

Por último, recordó que la alumna le comentó al rector Eduardo Hernández Nava su intención de hacer lo posible por llevar a cabo proyectos conjuntos entre el DIF Estatal y la UdeC a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu); “por eso digo que es un orgullo tenerla en nuestra institución”, finalizó.