Domingo, 10 de Febrero de 2019

*Es un encuentro que se alterna entre Brasil y México gracias a un convenio firmado desde 2014 y refrendado en 2018 por la UdeC y la Universidad Municipal de San Cayetano del Sur.
El próximo mes de mayo la Universidad de Colima, junto con las universidades Municipal de São Caetano do Sul (USCS), la Paulista (UNIP) y la Fundación Pro Memoria de São Caetano do Sul, realizarán el III Simposio Internacional de Comunicación y Cultura: Aproximaciones desde la memoria y la historia oral. Diálogos entre Brasil y México, que se realizará en la USCS, ubicada en Sao Paulo, Brasil.

Esta información fue proporcionada por Karla Covarrubias Cuéllar, profesora de la Facultad de Letras y Comunicación (Falcom) e investigadora del Centro Universitario de Investigaciones Sociales (Cuis) de la Universidad de Colima, y quien desde el 2018 realiza actividades de docencia e investigación en la Universidade Municipal de São Caetano do Sul.

El segundo simposio internacional se realizó en la Universidad de Colima en abril de 2017. Es un encuentro que se alterna entre Brasil y México gracias a un convenio firmado desde 2014 y refrendado en 2018 por la UdeC y la Universidad Municipal de San Cayetano del Sur. El primer simposio fue realizado en la USCS, São Paulo, Brasil, en abril de 2015.

Para el simposio de este 2019 apenas están invitando a profesores, investigadores e interesados en general, vinculados a los campos de conocimiento de las Ciencias Sociales y Humanas, así como a estudiantes de todos los niveles académicos (graduación, maestría y doctorado), a que envíen sus trabajos y participen en uno de los tres ejes temáticos que se desarrollarán: Comunicación y cultura, Historia oral e interdisciplinariedad y Memoria y comunicación.

Por la UdeC participarán en la organización y recepción de trabajos o como parte del comité científico, los profesores-investigadores Gloria Vergara, Amaury Fernández, Aideé Arellano, Ana Uribe, Adriana Cruz, Alejandra Chávez, Francisco Delgado, Antar Martínez, Sandra Uribe, Ana Josefina Cuevas, Marina Vázquez, Ada Aurora Sánchez y la propia Karla Covarrubias.

También estarán apoyando desde Colima Edwin Mayoral, Patricia Sánchez, Genaro Zenteno, Arturo Jiménez y Omar Medina.

Más informes en http://simposiocomunicaca.wixsite.com/dialogosentrebraemex.