Domingo, 16 de Diciembre de 2018


En estos días, alumnos de los bachilleratos 8, 14 y 23 de la Universidad de Colima en Manzanillo, realizaron una intervención lúdica para convivir con niños de la casa hogar Salagua.

Esta acción fue realizada como parte de los proyectos trabajados en la asignatura de Gestión de Proyectos, vinculada asimismo a las acciones coordinadas por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, dentro del Programa Institucional de Calidad de Vida de esta casa de estudios.

Los alumnos, coordinados por los docentes Gabriel Parra, Andrea Trujillo, Gerardo Miramontes, Griselda Hueso y Luis Rincón, trabajaron con 53 niños y niñas, realizando varias actividades lúdicas. Además,
desarrollaron una sesión de riso-terapia a
cargo de Marcela Medina, personal de la
delegación Manzanillo, culminado con una
convivencia y entrega de regalos donados por
los mismos estudiantes.

Palmira Báez Ordóñez, directora del Bachillerato 23, dijo que el principal objetivo “fue sensibilizar e involucrar a los jóvenes en la asistencia de sectores vulnerables de la sociedad”. Añadió que es importante tener materias que coadyuvan al desarrollo enfocadas a atender diversas problemáticas sociales, lo que genera que los estudiantes adquieran otro tipo de habilidades.