Jueves, 18 de Octubre de 2018

*Las Jornadas de Empleabilidad y Emprendimiento se realizaron en los cinco campus universitarios.

Con el objetivo de transmitir al estudiantado próximo a egresar claves sobre empleabilidad y emprendimiento, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) y la Dirección General de Educación Superior de esta casa de estudios realizaron varias jornadas informativas en los cinco campus de la institución, para lo cual contaron con el apoyo de las secretarías de la Juventud, del Trabajo y Previsión Social, del Gobierno del Estado, así como del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Las jornadas brindaron un panorama de lo que los empleadores esperan hoy en día en materia de habilidades y conocimientos, impulsándolos a mantener la capacitación constante y proporcionándoles herramientas para la inserción laboral o el emprendimiento, desde generar un CV y prepararse para una entrevista, hasta mantener un constante perfil profesional.

Se contó con la participación de consultoras y reclutadoras de renombre como MOCE Consultores, Manpower, Factor Humano, Consultoría Jóver, Osiris Macías Consultores, y el Centro Praxis de Educación, Capacitación y Comunicaciones A.C. De igual forma, estuvieron en el evento empresarios de MagmaLabs, Nutriyé, Coca Cola y Colimán, que compartieron sus experiencias de emprendimiento.

Además, se impartieron charlas sobre empleabilidad, emprendimiento y elaboración de CV; también hubo un pánel de reclutadoras que ofreció un panorama sobre lo que busca el empleador, tendencias de actualización y competencias, así como inteligencia emocional.

Estos eventos se desarrollaron en horarios matutinos y vespertinos para que participaran la mayoría de los estudiantes, logrando así una afluencia general cercana a los dos mil jóvenes, quienes escucharon charlas motivadoras de emprendedores exitosos como Carlos Rocha, de CEO de MagmaLabs; Yaya Arévalo, presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la COPARMEX-Manzanillo, y Jetzael Moya, egresado universitario y emprendedor independiente.